MINUTO X MINUTO

Razones de peso detienen cambios en gabinete estatal…


Parálisis legislativa lleva nombre y apellidos…

En días pasados muchos afilaban el oído, se frotaban las manos en espera de alguna señal que les dijera cuál sería el primer funcionario en abandonar las filas del gabinete de José Aispuro Torres, pero la espera fue inútil pues el mandatario estatal no tocó el tema.
Las razones son varias, no tenía caso hacer sombra al Primer Informe de Gobierno cuyo objetivo resultó impecable y se llevó las palmas de propios y extraños.
El siguiente paso es complementar el análisis del desempeño de cada uno de los funcionarios que integran el gabinete aispurista y después de eso tomar la decisión lo cual puede prolongarse hasta poco antes de fin de año.
Otro ingrediente que influyó en detener los posibles cambios es resultado de las dos últimas encuestas de opinión cuyos muestreos dan una muy buena calificación al gobernador del estado y su equipo de trabajo; ambas encuestadoras califican al gobernador y su equipo de manera sobresaliente y con una alta credibilidad ciudadana.
El tercer ingrediente es muy importante, cuál será la aportación que el equipo de Aispuro haga al proceso electoral del 2018. Antes de eso no habrá cambios, salvo algún caso muy especial.

Caja de Pandora…
Una de las peores incongruencias del PAN y PRD, que reiteradamente han criticado las alianzas, destapó la caja de Pandora al anunciar una coalición de cara a los comicios del próximo año.
La desesperación por acomodar las fichas a favor del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, será costoso pues tanto el partido del Sol Azteca como el blanquiazul atraviesan por una de sus peores crisis internas que no le auguran nada bueno en la próxima justa comicial.
La división de senadores del PAN en la cámara alta; la parálisis legislativa en la Cámara de Diputados ocasionada por la negativa de la fracción del PAN en no votar el pase automático del procurador general de la República a Fiscal Anticorrupción, suena a chantaje.
Lo cierto es que Ricardo Anaya, aspirante presidencial, pagará cara su osadía y se quedara sin partido y cargando el descrédito de sus compañeros de partido quienes tarde que temprano valorarán la ambición desmedida de quién pretende abanderar la alianza PAN-PRD-MC.

Correo electrónico:
Vista_politicastro@yahoo.com.mx