Loading

Redes sociales y sus alcances

En política las redes sociales se han convertido en un eficaz instrumento de comunicación entre los aspirantes a la Presidencia de la República y el potencial electorado, lo cual bien utilizado habrá de marcar la diferencia en los comicios electorales del mes de julio.
De alguna manera los políticos saben los alcances de las redes sociales y utilizan el internet para difundir sus mensajes y por qué no, hasta denostar a los adversarios.
En muchas ocasiones la falta de una regulación de ley permite que las redes sociales se usen no siempre para construir una buena plataforma de ideas sino hasta para difundir mentiras.
La gran ventaja de este instrumento de comunicación es debido a la enorme aceptación entre los jóvenes en edad de votar quienes en las últimas elecciones marcaron la diferencia y tal parece en esta ocasión la tendencia es la misma.

Campañas pobres…
En serio que algunos políticos creen que todos los mexicanos son ingenuos y retrasados mentales. Como dicen una cosa, al rato se les olvida y cambian la versión de sus dichos. Pero en fin allá ellos y sus mentiras.

Exceso de aspirantes…
Ayer el Periódico Victoria publicó una nota en la cual se menciona que el Partido Revolucionario Institucional suma no menos de cien aspirantes a cargos de elección popular entre senadores de la República, diputados federales y locales, lo cual parece una exageración pues no hay para todos y muchos tendrán que aguantarse las ganas de sacrificarse por su partido.
A esa larga lista de aspirantes se sumó ayer el exlegislador federal Ricardo López Pescador, quien se dijo estar listo para buscar ser abanderado del PRI al Senado de la República.
El caso de Ricardo causó cierto revuelo pues su experiencia y cercanía con algunos personajes de la vida pública le dan cierta ventaja; aunque también es muy cierto que durante gran parte del sexenio de Peña Nieto se autoexilió de la entidad para cumplir una encomienda en la dirección de Minas de la Sedatu.

Reaparece Gonzalo en Morena…
En este mismo espacio desde hace tiempo se dijo que Gonzalo Yáñez estaría muy cerca de la toma de decisiones del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, lo cual se corroboró el pasado martes cuando el “Tirantes” habló casi como mandamás de la alianza integrada por el PT-Morena-PES en el estado.
Y no queda ahí pues favor con favor se paga, Gonzalo aparecerá en la lista de plurinominales en un lugar privilegiado.
Aunque los resultados no le fueran buenos al proyecto de Morena, en la próxima elección federal Gonzalo estaría ocupando un escaño en el Senado.

Fuga cenecista…
Un grupo de cenecistas inconformes que encabeza Jorge Polo Valdez, comenzó a “coquetear”, con el proyecto de López Obrador en la entidad.
Ayer se reunieron a platicar para comenzar a darle rumbo al proyecto de campesinos inconformes de la CNC y que tal parece pudieran organizarse como otra organización campesina.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook