Loading

Renovación

Estamos ya en periodo de renovación, los cambios están a la orden del día y así, iniciamos nuestra tradicional cuenta.
1.- Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI presentó a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, donde se encuentra la duranguense Lourdes Quiñones como Subsecretaria de Organización, y quien se suma al equipo en el que participan Manuel Añorve, en la Secretaría de Operación Política, Willy Ochoa, en Organización, Luis Vega en Finanzas, y Arturo Zamora, en Acción Electoral; Joaquín Hendricks, seguirá en la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional, Beatriz Pagés; en Cultura; el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, en la representación del PRI ante el INE, y Guillermo Deloya, en el Icadep.
2.- David Hernández Madrid, quien fuera director del Centro SCT, se incorpora a tareas partidistas a favor del PRI en Hidalgo, por indicaciones de su jefe político, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con su salida se quedó a la deriva el pago de los 135 millones de pesos para los ejidatarios de Pueblo Nuevo por el uso de las tierras, por lo que aún sigue tomada la caseta de Coscomate.
3.- Por cierto, Cecilio Ayala quedará de encargado del Centro SCT en Durango y encabezará el festejo del Día del Caminero, por lo cual ya anda haciendo el pase de charola. Se ha caracterizado en su puesto por generar divisiones, promover la corrupción y favorecer a constructores foráneos, lo que incluso fue señalado en su momento por el Gobernador, por lo que el sector de la construcción está en ciernes.
4.- En el caso de las fallas de la supercarretera a Mazatlán, éstas dormirán el sueño de los justos, sobre todo, porque durante años funcionó como caja chica de diversas dependencias y empresas que con el pretexto de la orografía y de la estructura geológica optaron por el uso de materiales diferentes a los requeridos para realizar las diversas obras que comprende esta vía de comunicación, sobre todo, cuando se especula que muchos de los recursos fueron a dar a campañas políticas.
5.- Por eso, Manuel Herrera, presidente del PRI en la entidad señaló que los delitos electorales deben sancionarse, sobre todo cuando no deben vincularse los recursos públicos al trabajo político, por lo que denunciarán a quien haga uso irresponsable de los recursos, como los que se presentaron en los últimos días, donde se hace uso de un programa federal a favor de uno de los aspirantes a la gubernatura.
6.- Tomó posesión como delegado del PRI en Durango, el arquitecto Abel Guerra Garza, quien vuelve a nuestra ciudad después de varios años, durante el sexenio de Maximiliano Silerio laboró en la edificación de vivienda para Infonavit con la constructora CONTRAMSA, como representante local el Arquitecto Jesús Piñeira Pescador, quienes tuvieron a su cargo la construcción de desarrollos habitacionales, como el fraccionamiento Valle del Mezquital. El Delegado de Infonavit era Sergio Cisneros.
7.- Carlos Matuk, dirigente de la CNC en la entidad, se la está jugando a favor de los campesinos, al gestionar el apoyo para los productores de frijol, que aún antes de levantar la cosecha, deben programarse a favor de los campesinos y no de las acopiadoras de frijol, que durante los últimos años han sido las beneficiarias de este programa.
8.- En el Tribunal Electoral del Estado es la instancia que en breve cambiará de Magistrados, y por lo que se ha observado con la designación de consejeros en el INE y en otras instancias, se ve difícil que alguno de los tres magistrados encabezados por Raúl Montoya del Campo repita en su puesto, sobre todo, cuando se espera que sea en el Senado de la República en donde se de el cabildeo para el nombramiento de los jueces que estarán encargados de dar validez al proceso electoral del próximo año.
9.- Mañana se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, con la presencia del Presidente de la Suprema Corte Luis María Aguilar Morales, quien estará acompañado de otros ministros, donde se tocarán temas relacionados con la justicia laboral, agraria, electoral, y el anfitrión será el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz.
10.- Lo que se debe evitar es que se presenten situaciones como en Colima, donde ya van tres exgobernadores víctimas de atentados, ejecuciones o accidentes extraños. Fernando Moreno Peña, baleado en un restaurante; Silverio Cavazos, ejecutado fuera de su casa en 2010, y Gustavo Vázquez Montes, muerto en un accidente aéreo en 2005, cuando regresaba de ver al entonces presidente Vicente Fox. Versiones locales coinciden en que el exmandatario herido es el padrino político del candidato a gobernador electo del PRI, Ignacio Peralta.

Y así, sigue el proceso de cambio, ya ha comenzado en Durango el proceso electoral que concluirá con la elección del primer domingo de junio del próximo año. Esto traerá más cambios en otras áreas donde también se espera una amplia renovación.
www.durangoconfidencial.com
juradopopular_dgo@hotmail.com
@Edgar_comenta

De lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por Mas Pop 95.7 FM.

Comenta con Facebook