Loading

Rostro urbano

Tras vencer viejas inercias y un enorme déficit presupuestal para pavimentación y bacheo el rostro urbano del primer cuadro de la ciudad y algunas colonias de la periferia tienen una nueva movilidad urbana que permite el tránsito con mayor fluidez.
Lo que parecía difícil se ha cumplido y el Gobierno Municipal tal parece responde a una demanda ciudadana que se había convertido en el talón de Aquiles, de varias administraciones municipales por la falta de presupuesto para bacheo.
La voluntad para atender las demandas ciudadanas es un claro ejemplo de que cuando se quiere hacer las cosas bien sí se puede a pesar de la falta de dinero.
El alcalde Esteban Villegas cumple con el programa integral de bacheo y pavimentación que fue un compromiso de campaña; ahora tienen enfrente cumplir también en materia de seguridad pública en donde a pesar de todo no se ha logrado abatir los delitos de bajo impacto y robos de vehículos en el primer cuadro de la ciudad y en zonas específicas como son la clínica del ISSSTE y el Seguro Social -IMSS- y escuela anexa de la Normal.
El sindicato de empleados y enfermeras del Seguro Social tienen un abultado expediente de quejas pues médicos y enfermeras son a quienes más le han pegado los cacos en su patrimonio sin que haya autoridad que los atienda pues los robos siguen.

IFE a mejor vida
El Instituto Federal Electoral, tras 23 años pasó a mejor vida para pasar al Instituto Nacional de Elecciones con los cambios burocráticos que conlleva.
La designación de los nuevos consejeros del IFE tiene en vilo a los empleados y funcionarios del nuevo organismo pues de plano no saben si se van o se quedan sobre todo en los consejos de los estados en donde se prevén cambios.
De acuerdo a fuentes consultadas este nuevo organismo aún no tiene definido bajo qué reglas se nombrará a los presidentes consejeros de los estados, si será bajo procedimientos que fijen los partidos políticos; consejeros o el gobernador en turno. Estos puntos están por definir.
Lo cierto es que todos los cambios del INE tienen que ser a la mayor brevedad posible pues la preparación del proceso electoral del 2015 ya está en puerta.
Uno de las primeras dudas que saltan al ciudadano de a pie es si se continuará utilizando la credencial de elector para sufragar y cómo.

¿Documento oficial, o qué pasará con ese documento?
En fin, son muchas las dudas que surgen respecto al nuevo organismo electoral.
carlos10octubre@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook