Loading

Rumores sobre cambios en el gabinete…

En Durango cuando los temas a comentar en las reuniones de café, la familia o en grupo no tienen la suficiente importancia, en última instancia estaba la desorganización en el Congreso estatal causada principalmente por la falta de acuerdos en las principales bancadas tanto de Morena como del PT y en esto hay que resaltar el protagonismo de estos últimos, de esta manera asume el espacio la rumorología sobre ajustes en el gabinete, aunque no dejan de tener razón, veamos.

La vida transcurre en un constante movimiento, todo fluye y refluye, los mercados mundiales, siempre al acecho a mayor utilidad cambian constantemente afectando la economía de cada nación e impacta la vida social de los diferentes estratos en cada una, consecuentemente, las necesidades crecen y aparecen otras diferentes.

Lo hemos manifestado en otras ocasiones, estas circunstancias obligan que las tareas de gobierno, sus proyectos y programas estén en constante revisión, tanto es así, que el próximo Presidente de la República se ha visto en la necesidad de modificar algunos de  sus propósitos que originalmente había contemplado, incluso ya advirtió que si su proyecto de crecimiento no se logra será a causa de las circunstancias externas y estamos ciertos que pronto nos enteraremos de nuevas rectificaciones en su plan de gobierno.

Bien, eso por una parte, por la otra, recordemos que el Dr. José R. Aispuro dejó entrever, después de su 2° Informe de Gobierno, la posibilidad de que habría cambios en su equipo, días después, la coordinadora del Gabinete, Rosario Castro informó a través de una declaración que se estaba evaluando a cada uno de los responsables de las áreas del gobierno y los resultados que habían obtenido durante el tiempo de su gestión y la sociedad, que es más crítica y está mejor informada, está al pendiente de los resultados de cada una de ellas, apareciendo algunos reprobados por la incapacidad por no responder a las expectativas que fueron depositadas en ellos y desde hace tiempo se ha venido señalando la necesidad ineludible de efectuar los cambios, es por este camino que los rumores surgen y obedecen a la lógica común de la sociedad, unos, y otros, al juicio sobre los mediocres resultados.

Desde hace tiempo se ha venido cuestionando al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, quien al parecer dejó algunos pendientes en el estado de Chihuahua que no ha podido resolver, además se ha hablado de algunas irregularidades dentro de esta dependencia que hasta ahora no han sido aclaradas.

También, la Secretaría del Medio Ambiente, se ha mantenido acéfala desde hace rato y se requiere sea designado a su titular para que tenga un desempeño mucho más oportuno y eficiente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los hechos, poco, muy poco puede adjudicarse como una gestión propia, lo que sí se puede señalar es que se ha colgado de las gestiones exitosas que se ha empeñado el gobernador Aispuro Torres y el resto del tiempo ha nadado de muertito, sin pena ni gloria, no se puede hablar que tenga algo de qué vanagloriarse.

En el Instituto de la Mujer es necesaria la presencia de una mujer experimentada, estudiosa, comprometida y que esté a la altura de los retos de esa Institución, hasta ahora no ha presentado ningún proyecto que coadyuve a beneficiar este sector tan importante de la sociedad.

Está también el Instituto Estatal del Deporte en donde como dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces, el abandono de esta disciplina se ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones y los argumentos resultan poco convincentes, esta área requiere de mayor atención para ayudar y promover a desarrollarse a los nuevos valores con que Durango cuenta.

Este es un análisis de la percepción de diferentes grupos sociales, aunque a decir verdad hay más sobre este asunto.

Y dale con rectificar, AMLO había prometido cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM), después anunció una consulta popular para que el pueblo decida. Las alternativas que están sobre la mesa. La primera es la continuación del NAIM. La segunda es cancelarlo, hundir alrededor de cien mil millones de pesos en costos y construir un nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía que conviva con el actual aeródromo Benito Juárez de la Ciudad de México. Pero esta segunda alternativa es, en realidad, una “no opción”. Para empezar, está basada en especulaciones. Las asociaciones profesionales de ingenieros, las cámaras relacionadas con el tema, están a favor de seguir el proyecto del NAIM. En cambio, a favor de la “no opción” están algunos ambientalistas, pobladores de San Salvador Atenco y empresarios con conflictos de interés como Riobóo. Insisten por una “no opción”.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Twitter: jparreolatorres

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Comenta con Facebook