MINUTO X MINUTO

Se acorta el tiempo en el PRI


A. Triana, flamante representante del gobierno en la CDMX

La angustiosa espera de quienes aspiran a encabezar el priismo en el estado tal parece comienza a ver la luz.
Es un secreto a voces que las constantes reuniones privadas entre los interesados en dirigir al partido es una señal de que prevalece interés en recuperar la unidad partidista de la militancia.
Lo cierto es que hay interés de mejorar las condiciones y el método de como se realizará la convención, lo cual es unánime y eso es una buena señal pues solo en la unidad se podrá recuperar la confianza de priistas inconformes.
En el método no debe de haber dados cargados para nadie.
Hay varios nombres con méritos, militancia y la experiencia suficiente para dirigir el CDE del PRI, pero habrá que esperar que las cosas sucedan y no especular pues como están las cosas lo mejor es cautela.
Los nombres que puntean para dirigir al PRI son Luis Enrique Benítez; Jorge Mojica Vargas; Arturo Yáñez Cuéllar; Héctor Vela Valenzuela y Rosauro Meza Sifuentes, entre otros.
De manera extraoficial se dice que en las próximas horas habrá mayor información al respecto.
¡Rifa del tigre!
Quien sea el agraciado con la rifa del tigre tendrá que llegar al partido con toda la voluntad de sumar esfuerzos; recomponer el quebrantado estado financiero, la cauda de acreedores y demandas de extrabajadores por despido injustificado. La tarea no va a ser nada fácil pues lamentablemente para todo se necesitará dinero que no hay.

¡Funcionaria brillante!

Poco o mejor dicho nada se dice en los medios de comunicación local de Azucena Triana, flamante representante del gobierno estatal en la Ciudad de México.
La funcionaria cumple con eficacia su tarea al frente de la representación de Durango en la CDMX; la semana pasada con motivo del 174 aniversario luctuoso de Guadalupe Victoria, se realizó un homenaje en el monumento a la Revolución, la funcionaria convocó a personajes de primera línea, entre ellos autoridades de la Ciudad de México, Durango y Veracruz; funcionarios federales; empresarios; personajes del arte y la cultura; periodistas, así como exgobernadores, entre ellos el doctor Héctor Mayagoitia.
Y obvio no podía faltar la presencia de la representación del jefe de gobierno de la CDM.
La ingeniero Azucena es de esas funcionarias del gobierno de José Aispuro Torres que poco habla de sus logros; ni se queja de falta de presupuesto pero los resultados se ven mientras que otros funcionarios se la pasan lloriqueando.
P. Ávila, le puso el cascabel al gato.
Quienes conocen al líder popular Pedro Ávila Nevárez saben que el viejo líder no tiene pelos en la lengua.
El pasado viernes Pedrito arremetió en contra del alcalde capitalino José Ramón Enríquez a quien tildó de mentiroso y protagonista cuyo interés es “pavimentar” el terreno para buscar la candidatura a senador de la República.
Según Pedrito el alcalde mal aleccionado cae en excesos y no respeta la jerarquía del gobernador del estado, José Aispuro torres, quien quiera o no es el jefe político. Sobre todo por pertenecer al mismo equipo de trabajo que los llevó al poder.
Dijo el vetusto líder que se deje de gastar el dinero en promoción personal y que se dedique a trabajar.
Y no paró ahí; también rindió a la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, de quien opinó que adelantó sus aspiraciones para buscar la diputación federal.
Dicen sus cercanos colaboradores que ya trabaja en ese proyecto.
Será cierto o mentira pero total Pedro Ávila no dejó títere con cabeza.

vista_politicastro@yahoo.com.mx