Loading

Se me hace que Peña ya bailó

El que parecía intocable, ya dejó de serlo, quién sabe si eso sea bueno, porque las señales que se mandan refieren a un presidente omnipotente que rompió un acuerdo con su antecesor. Para que mejor me entienda, el tabasqueño ha acumulado tanto poder y aceptación social, que puede emprender todo tipo de batallas, valiéndole totalmente madr…es que ahora sorprendió el anuncio que hiciere Andrés Manuel López Obrador acerca de la presentación de una denuncia que enviará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y al propio Instituto Nacional Electoral, en la que acusa de lavado de dinero a empresas vinculadas con el PRI, con el anterior Gobierno Federal que encabezó Enrique Peña Nieto y el gobierno del Estado de México. En efecto, esto los señalados lo tomaron como una patada en los hue…vos, o sea usted, no me dejara mentir, la noticia es una auténtica bomba.

Resulta que todo este asunto, tiene que ver con aquella campaña negra orquestada en contra el entonces candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en la campaña de 2018, por lo que en medio investigación bien cabro…nació como es natural la duda del actuar de dos empresas propiedad seis ca…brothers de apellido Quintero Íñiguez, entre ellos Alejandro Jesús, denominadas Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V., quienes presuntamente estuvieron a cargo de la producción del documental Populismo en América Latina, con el que se pretendía ponerle unos buenos chin…casos enfrente de la pantalla a la gente para ahuyentar el voto por el tabasqueño durante la campaña presidencial, en la que la postre, se la pela…don Andrés salió victorioso.

Para lograr su cometido, según lo dijo el titular de la Unidad de Inteligencia financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, en la mañanera de ayer, los ca…brothers Quintero Íñiguez hicieron presuntamente muchas chinga…de esas cosas como spots y luego prepararon unos mensajes presidenciales relacionados con el Gobierno federal y partícipes de una campaña de Enrique Peña Nieto en 2005. Las reacciones por todo es asunto no han sido muy bien recibidos por la opinión pública, ven que Santiago Nieto con todo esto se apen…dejó en la basura su trayectoria profesional al prestarse a este juego macabrón. Otros en cambio, reaccionaron favorablemente porque ven que Peña y sus secuaces no se van a ir lisos, ya que, por ejemplo, las investigaciones arrojaron que en abril y julio de 2017, a los señalados les ingresaron casi 48 millones de pesos de parte de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis S.A. de C.V.

Usted se preguntará, ¿eso qué chin… tiene ver? Bueno, pues resulta que Proyectos de Información y Análisis S.A. de C.V., tiene como accionistas a otros ca…brothers, ellos son Federico y Ariel Berrueto Pruneda, ambos relacionados con el tricolor y de acuerdo a Santiago Nieto, la empresa en mención tiene reportes de operaciones fuera de su perfil transaccional, por lo que se presume que sea una posible empresa fachada, utilizada para desviar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Peña, y desde luego, se concluye que fue la encargada de la guerra sucia en contra del presidente de la 4T, claro cuando era candidato. De pilón, los hermanos Berrueto, recibieron la nada despreciable cantidad de 186 millones de OHL México en 2017 y 2018, y por si fuera poco, se chin…ganaron 2.5 millones en junio de 2017 por la coordinación del proyecto de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México sin justificación alguna.

Así que saque sus conclusiones. En lo particular considero que Peña ya se la pe…lo cuidaron un rato, pero ahora van sobre él. Sin embargo, bajo ese supuesto, deberían también fincar responsabilidades por la campaña negra que le hicieron a Ricardo Anaya, a quien no le permitieron crecer al propinarle un tremendo chin…caso que llevó a cabo la PGR, y que por cierto recientemente le dijeron: “lo sentimos Ricky Riquín Canallín”. Bien dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, por lo tanto, aquel perdón y olvido difícilmente se cumplirá, porque, hablando al chi…le parece raro que mientras el adversario por el PAN que pretendían llevarlo a la cárcel, fue liberado de toda acusación, ahora cabe la posibilidad de que al rival por el PRI, le acomoden un buen joda…solo es cuestión de tiempo, ya lo verá.

Comenta con Facebook