Loading

Se optimizan recursos para infraestructura educativa

La Jornada da empate técnico entre AMLO y Meade

Ayer en un medio nacional de corte izquierdista periódico “La Jornada” publica una encuesta la cual consigna empate técnico entre el candidato Morenista López Obrador y el abanderado de “Todos por México” José Antonio Meade.
Aunque el tabasqueño tiene seis puntos de ventaja sobre Meade al distribuir el porcentaje de indecisos entre los cuatro candidatos estos dos aspirantes estarían considerados en empate técnico.
Se explica en la publicación del periódico La Jornada que dicha encuesta fue realizada por “Pop Group” en la cual López Obrador tiene 32% de preferencias electorales. Meade el 26% y Ricardo Anaya el 24%, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco 1%; el 14 % no sabe y el 3% anularía su voto.
Según el ejercicio realizado por Pop Group explica que el candidato de “Juntos Haremos Historia” y el de “Todos por México” estarían en empate técnico debido a que al distribuir el 14% de los votantes indecisos Meade estaría a un punto de alcanzar al tabasqueño.
Causa extrañeza el contenido de las encuestas que publica el periódico toda vez que hasta hace unos días la diferencia entre Meade y López Obrador parecía inalcanzable, pero en fin, en política nada está escrito, del plato a la boca se cae la sopa y el último minuto también tiene sesenta segundos.
Lo cierto es que también la reacción de la clase empresarial ha sido contundente y abiertamente han declarado su temor de que López Obrador llegue a la presidencia de México. La reacción de López Obrador ante la misiva de Germán Larrea a sus trabajadores causó escozor al manifestar que el empresario minero es parte de la minoría rapaz que han hecho sus fortunas a través del tráfico de influencias.

JAT ordena acciones para proveer secuelas por golpe de calor en escuelas
Respuesta inmediata a la intensa onda cálida por parte de la administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro quien giró instrucciones precisas a las dependencias involucradas para que intensifiquen la construcción de domos en todas las escuelas del interior del estado donde no se cuenta con esa infraestructura.
La administración estatal invierte recursos económicos para la ampliación de la infraestructura educativa. Estos beneficios no solo llegan a la capital del estado y la región lagunera de Gómez Palacio y Lerdo sino que ese están cubriendo a los 39 municipios del estado, lo cual garantiza que los alumnos puedan realizar sus actividades complementarias como son la educación física y cívica sin estar expuestos a golpes de calor e insolación.
Durante una entrevista con medios locales el gobernador Aispuro señaló que se cuenta con recursos suficientes para atender todas las instituciones de educación básica y media superior en el estado.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook