Loading

Se revisarán a fondo las finanzas del Ayuntamiento

Se aclara el escenario político para JAT

La elección del pasado domingo puso a prueba la credibilidad de los ciudadanos en los partidos políticos, la cual es pírrica y eso se reflejó en las urnas con un bajo porcentaje de votantes.

El triunfo de Jorge Salum, candidato del PAN, era cuestión de trámite pues el alcalde, José Ramón Enríquez, siempre estuvo muy lejos de ganar la elección.

Su exceso de protagonismo, aun con todo y el derroche de recursos públicos del Ayuntamiento, ocultaban la triste realidad a la cual se enfrentó el doctor en el momento de la verdad.

Una baja terrible en su popularidad y una campaña muy alejada de la realidad,  dieron al traste su proyecto.

Sus aduladores, entre ellos el regidor Gerardo Rodríguez, Víctor Samuel Palencia, nunca le  hablaron con la verdad; pensaron que gastando el dinero público en actos masivos, la contratación de grupos musicales para amenizar sus actos de campaña, le llevarían a la victoria, lo cual fue contraproducente.

El virtual alcalde Jorge Salum no fue la gran cosa,  su austeridad que raya en otra cosa, contrastó con el dispendio de su más cercano competidor.

La clave de la victoria fue que Jorge Salum del Palacio tuvo mejor equipo comenzando  con el presidente del CDE, Lorenzo Martínez Delgadillo, quien restableció la unidad, puso a trabajar a la estructura partidista y logró la cohesión interna de un partido que venía de tiempos muy difíciles.

El dirigente partidista logró unir las diversas corrientes del partido lo cual hace varios años no se veía en la capital del estado.

Se aclara la carrera del 2022

Con la derrota de José Ramón Enríquez, quien se consideraba potencial aspirante a suceder a José Rosas Aispuro, y de Gonzalo Yáñez, quien fue la decepción del pasado proceso, se despeja el panorama político en los próximos años.

El mandatario tendrá tiempo suficiente para mover sus fichas y preparar el terreno para cuando deje el poder.

De momento, en el escenario político no hay un perfil idóneo; será cuestión de tiempo y ver cómo se mueven las aguas, empero lo cierto es que el gobernador Aispuro Torres, se beneficia con el triunfo de su correligionario Jorge Salum con quien será más fácil la relación institucional del  gobernador y el alcalde capitalino.

Se revisaráN finanzas del Ayuntamiento

Según lo dicho en sus primeras declaraciones tras oficializarse la victoria electoral, el virtual alcalde, Jorge Salum, hará una revisión profunda de las finanzas del Ayuntamiento; no se ocultará la realidad si hay malos manejos e iremos a fondo, no habrá borrón y cuenta nueva, advirtió.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook