Loading

¡Señales inequívocas!

PolicastroQuien no los conozca que los compre

Dos de los aspirantes al Gobierno del Estado, la senadora Leticia Herrera Ale, y el alcalde, Esteban Villegas, sin mucha alharaca consolidan su trabajo y echan a andar sus estrategias rumbo al proceso sucesorio del 2016.
Ambos políticos priistas guardan compostura y se disciplinan para no hacer “olas” y enturbiar el inevitable relevo sexenal de Jorge Herrera Caldera -político amante de la disciplina partidista- pero desde ahora se augura que ambos estarán en la contienda preelectoral por el tricolor.
Tal y como se ha dicho, de momento no hay nada para nadie, pero se ve y se nota que la lucha por la estafeta va en serio. Tanto la legisladora como el alcalde capitalino están en la jugada y solo es cuestión de tiempo para que se abra la baraja del relevo sexenal.
El mensaje más importante del jefe político para quienes aspiran al gobierno estatal ha sido disciplina y respetar los tiempos.
Eso qué quiere decir, que primero quiere un priismo unido y sacar un buen resultado en la elección del próximo día 7 de junio. Después ya veremos.
Por lo pronto la senadora Leticia Herrera no se distrae en lo que parece un futuro inmediato y continúa con su trabajo parlamentario y de gestoría social a favor de los más necesitados.
Gracias a su trabajo legislativo y en comisiones la senadora ha incrementado sus bonos con lo más selecto de la clase política de su bancada en el Senado de la República. El trabajo al interior del CEN del PRI le ha permitido una relación de primer nivel en donde se toman las grandes decisiones.
El alcalde capitalino Esteban Villegas hace lo suyo pero tal parece al margen de sus aspiraciones lo que más le interesa al edil es ofrecer buenos resultados; se ha puesto como objetivo cumplir con los compromisos hechos desde el inicio del trienio como alcalde y no hay duda de su trabajo.
En el caso de Esteban Villegas existe la percepción que trae ya una estructura sólida y experimentada de colaboradores desahogando la agenda de compromisos y eso tiene un fin, no arrastrar promesas incumplidas.
Así se ve a funcionarios de primer nivel de la administración municipal trabajando con renovado interés y apuntalar con acciones las aspiraciones del jefe.
El trabajo del alcalde se nota desde AMD, con la hiperactividad de Agni Otto García. Hasta la sencillez y eficacia del flamante secretario del Ayuntamiento, Ernesto Alanís, quien es pieza fundamental en la operación política del alcalde.

Foro frustrado
Ya se esperaba que el foro al cual convocó el sector empresarial con el aval del Instituto Estatal Electoral a los candidatos del cuarto distrito electoral, fuera un fiasco.

De vergüenza..

Nadie en su sano juicio da seriedad a un evento en donde los participantes no tenían la más mínima intención de participar en un ejercicio propositivo y serio, todos querían llevar agua a su molino. Y así fue.
La intención del sector empresarial fue buena pero los participantes tenían su as bajo la manga.
El representante del PAN, Víctor Hugo Castañeda, cayó en protagonismo desmedido y de plano se vio ridículo.
El doctor José Ramón Enríquez trató de sorprender y a final de cuentas no le salió la jugada, pero cuando menos se hizo notar en ese san quintín.
Será cierto o verdad pero la enfermedad de quien iba a participar por el partido Movimiento Ciudadano paso a segundo término, pues algunos dicen que conociendo al oftalmólogo ya tenía su plan muy bien diseñado.
Bueno, es la versión de muchos.
Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx
www.carlosarmando.politicadastro.blogspot

Comenta con Facebook