Loading

¡Tiempo de informes!

Aispuro cumple con el mandato ciudadano

El sexto y último informe de Enrique Peña Nieto se empata con los nuevos tiempos que vive México, en donde para algunos escépticos, no hay mucho que festejar y menos  que informar, pero que ante el panorama político sombrío que deja el actual gobierno habrá que esperar una nueva forma de gobernar y ver si lo prometido se cumple.

Esa fue la decisión ciudadana y habrá que respetarla por difícil que parezca.

Algunos analistas y agencias internacionales, ya dan por hecho que México, enfrentará un desastre económico.

Son varios los temas que han prendido los focos rojos entre ellos qué pasará con la Reforma Energética; el NAICM; pasando por la cancelación de la Reforma Educativa; la drástica disminución de los salarios de funcionarios de alto nivel, lo cual forzosamente impactará en la economía formal al bajar el circulante y la incapacidad para contratar personal de apoyo.

Segundo informe de JAT…

A nivel local el gobernador José Aispuro Torres llega a su segundo año de gestión administrativa con una buena  calificación ciudadana, no por nada el mandatario duranguense en el contexto nacional es uno de los tres gobernadores mejor calificados por organismos internacionales en su tarea y en cuya gestión destaca la trasparencia en el manejo de las finanzas públicas, combate a la delincuencia, ampliación de la cobertura de salud y la disminución de los delitos de alto impacto.

En materia de educación el gobierno estatal cumplió con el compromiso de entregar 469 mil 626, uniformes escolares gratuitos con una inversión de 154 millones 276 mil 667; en tanto se hizo entrega de 17,922 uniformes tradicionales a estudiantes de comunidades indígenas.

Una de las características del actual gobierno es la comunicación fluida con los alcaldes de los 39 municipios y en conjunto programar obras que son necesarias dejando atrás las obras de relumbrón.

Al llegar al segundo año de gobierno el mandatario estatal José Aispuro Torres comparecerá el próximo sábado ante los nuevos diputados de la sexagésima octava legislatura, para informar el estado que guarda la administración pública.

Cabe hacer mención que Aispuro Torres acudirá como es su costumbre ante los legisladores de las diversas fracciones legislativas quienes tendrán plena libertad para hacer señalamientos en torno a su  administración y quedan atrás los tiempos en que los mandatarios acudían a la “casa del pueblo”, a escuchar loas de sus corifeos.

En fin, son tiempos de cambio y habrá que acostumbrarse a la forma de gobernar.

Comenta con Facebook