Loading

“Tírenle al negro”

El segundo debate presidencial que se llevará a cabo hoy en la ciudad de Tijuana B.C. será un ejercicio de todos tírenle al negro. La posición del político tabasqueño quien puntea en las encuestas lo hacen el principal objetivo de los demás contendientes, quienes tienen el compromiso de hoy o nunca.
La renuncia de Margarita Zavala alborotó el escenario electoral y en algunos casos algunos mal pensados como el propio López Obrador piensan que es una estrategia para bajarlo y echarle montón.
El debate de hoy tiene varias lecturas importantes que permitirá a los ciudadanos armar una opinión certera de las propuestas de campaña de cada uno de los candidatos, quienes contarán con mayor tiempo para dar respuesta a los planteamientos ciudadanos y de los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze.
Dentro de las novedades del formato del debate presidencial destaca la participación de 42 ciudadanos de la sociedad civil quienes en forma aleatoria podrán hacer preguntas de temas diversos a los aspirantes.
Este formato tendrá características muy especiales y de acuerdo al estilo de los candidatos participantes Andrés Manuel López Obrador se verá obligado a responder cada una de las preguntas que le hagan los ciudadanos y dejar atrás su estilo hosco y omiso para contestar lo que no le conviene.
Comercio internacional, inversión, derechos de los migrantes y combate al crimen transnacional serán temas que exigirán de cada uno de los participantes en el debate conocimiento puntual de los asuntos por debatir, y obviamente quien lleva la ventaja será el candidato de la alianza “Todos por México” José Antonio Meade, quien ha sido secretario de Hacienda, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, lo cual le ha permitido conocer profundamente este tipo de asuntos.
Para José Antonio Meade el debate de hoy puede ser su última oportunidad de remontar las encuestas y perfilarse como un contendiente con posibilidades de llegar a la victoria; de no ser así Meade Kuribreña dejaría ir una oportunidad de oro en sus aspiraciones, pues la agenda del debate se presta por ser temas que conoce al dedillo.
Para Ricardo Anaya el debate de hoy le abre una puerta a sus aspiraciones para alcanzar a López Obrador y dejar los 42 días que faltan de campaña para marcar la diferencia y aspirar a una posible victoria.
La participación de Jaime Rodríguez Calderón será de mero formulismo pues en realidad carece de propuestas serias que pudieran interesar a los ciudadanos con un proyecto de gobierno serio.
Las expectativas de este segundo debate rebasan el ámbito nacional pues también ha causado interés entre jefes políticos de otros países, caso EEUU, Venezuela, Perú, España, por el interés en común que tienen con nuestro país.
Porque el que un candidato izquierdista vaya adelante en las encuestas significaría un posible cambio de régimen de gobierno.
JAT encara demandas ciudadanas…
Una de las características del gobernador José Aispuro Torres ha sido encarar los conflictos sociales por difíciles que parezcan.
En días pasados el mandatario estatal acudió a supervisar los trabajos de remodelación del boulevard Domingo Arrieta donde dialogó con vecinos de esa zona que se oponían al derribo de los árboles en mal estado que aparte de ser un peligro para los transeúntes ocasionaban un sinfín de daños a las obras hidráulicas.
Aispuro Torres se comprometió con los vecinos a estar muy al pendiente con las obras de remodelación y exigir a los constructores lleven a cabo la reforestación de toda la zona con especies de árboles y arbustos que ayuden a darle un entorno urbano de modernidad y que se convierta también en un pulmón para la ciudad.
El jefe del Ejecutivo dijo también que los trabajos de modernización mejorarán el flujo vehicular y harán más segura la circulación en horas pico lo cual se ha vuelto ahí un dolor de cabeza por la gran cantidad de accidentes de tránsito que ha sucedido en fechas anteriores.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook