Loading

¿Triunfó la imposición?

El domingo 10 de marzo la militancia panista votó en el proceso interno para definir a su abanderado, rumbo a los comicios del 2 de junio donde se renovará la presidencia municipal. 

De los cuatro aspirantes que se registraron hace unas semanas, solo quedaron dos, Claudia Hernández Espino, (quien, junto a Juan César Quiñones Sadek formaban el bloque “Enriquista”) y Jorge Salum del Palacio (quien, junto a Antonio Ochoa, formaron el bloque “Aispurista”). 

Jorge Salum, se convierte en el candidato electo del PAN al obtener 708 sufragios, mientras que Claudia Hernández alcanzó los 454 votos de la militancia. A las 17 horas con 20 minutos, la ex precandidata emitió un mensaje a través de Periscope en donde reconoció que los resultados no le favorecían, sin embargo, señaló que el partido se encuentra en “modo PRI”, por los vicios e irregularidades que se cometieron y, además, dijo que había triunfado la imposición, pero, a pesar de todo, seguirá votando por los candidatos de Acción Nacional, es decir, no se irá del partido. 

En lo personal, creo que Claudia se equivoca, seamos realistas, tenía muy pocas posibilidades de ser la candidata, primero por el grupo al que pertenece, segundo porque su proyecto no era personal como ella lo llegó a manifestar y, tercero ni siquiera aparecía en los primeros lugares las encuestas internas del partido. Pero como siempre a los ciudadanos nos quieren seguir dando atole con el dedo. 

Con todo y el grupo anti motín y los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que, según ellos, se encontraban “resguardando” la elección, no cabe duda, que los panistas vivieron una elección muy tranquila. Bueno, en redes sociales no tanto, pues los “creativos” y provocadores memeros, hicieron de las suyas al conocerse que los resultados de la contienda no le habían favorecido a su candidata. En fin. 

La pregunta es ¿Qué va a pasar en el PAN, Claudia Hernández, Víctor Hugo Castañeda, Juan Quiñones Sadek y el resto del grupo se unirán al proyecto de Jorge? Todo esto porque, aparentemente ya inició la “Operación Cicatriz” en la que, el candidato electo, Jorge Salum pretende unificar al partido. Ojalá así sea, por el bien de todos los blanquiazules.

Tercer Tercio

Hasta ahora van dos candidatos, Arturo Yáñez y Jorge Salum. El primero ya lo he dicho en varias ocasiones, no tiene posibilidades de ganar, el segundo, que, también lo dije, es la opción más viable que tiene el PAN para competir. Faltan los otros partidos, faltan más perfiles que no quieren por nada del mundo quedarse fuera de la contienda por la presidencia municipal, que es, una clara antesala de lo que será el 2022. ¡Atentos!

@heber_GH

Comenta con Facebook