Loading

¿Un gobierno que no avergüence..?

LIC. MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN.., PRECANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PAN:
• Las relaciones se vuelven peligrosas “cuando una no puede ser quien es”
todamujeresbella.com

Me temo, licenciada Zavala, que alguien le marcó un gol cuando le diseñaban sus espectaculares de precampaña y le insertaron uno que más o menos dice:
¿Estás listo para un gobierno del que no sientas vergüenza?
Usted la dejó pasar. Seguramente le escribió su Vo.Bo. ¡y a volar a la imprenta!
Seguramente millones de electores -sobre todo si los espectaculares se fueron a toda la República- han leído ya esa frase. Tenga usted la seguridad de que, al menos, se han preguntado:
¿En qué estaría pensando Margarita cuando autorizó eso? Porque yo me avergoncé del gobierno de su marido, por quien voté, cuando iba en su segundo año (o el que fuera)…
Lo anterior con variantes de pensamiento muy diversas, por ejemplo:
1.- ¿O sea, que todavía no se avergüenza de lo que su marido nos hizo?
2.- ¡Y fíjense!, Margarita considera parte muy importante de su experiencia política –como ya lo ha dicho- el tiempo que vivió en Los Pinos…
3.- ¿Ya en campaña, seguro le van a preguntar cómo le hace para no avergonzarse todavía de su marido, el presidente? Porque el otro Felipe podría pasar para los electores, ¿Pero el presidente..? Ese, no…

Etcétera…
En fin, Margarita, esa frase de los espectaculares tiene muchas otras lecturas, como la de que usted está de acuerdo con lo que su marido hizo -a pesar del daño- al país desde Los Pinos y usted, con esas palabras, lo habría convalidado cinco años después de concluir, para su personal y presidenciable uso político…
¿Quién le ha hecho su propaganda -o marketing, Margarita, como quiera llamarle-? ¿Le fue recomendada esa persona por su marido? ¿O fue parte del equipo en el sexenio? ¿O los conoce tanto que quiere seguirlos viendo como pareja y atándolos en sus mensajes, así como para influir en el subconsciente colectivo electoral nacional, supuestamente a favor de su victoria electoral..?
Mire, Margarita, esto de la propaganda o marketing, como los asuntos de salud, siempre el cliente -o paciente, como parece ser su caso…- tiene derecho a una segunda e incluso una tercera o más opiniones porque esas salidas equivocadas al juicio de la opinión pública pueden tener costos altísimos y usted ha insistido en mantenerse atada a la imagen de don Felipe, a quien usted tiene el derecho, la libertad y el sentimiento de amarle per secula seculorum.., pero los electores no. Creo que muchos votaron por él siguiendo la misma senda errada que yo tomé cuando decidí cruzar el escudo partidista y el nombre de quien consideré el menos peor ¿Por qué ah, qué candidatitos nos mandaron ese año los partidos! ¡Madrazo, López Obrador, Calderón..! Nos la pusieron terrible, Margarita, ¿Verdad? ¡Los tres anticandidatos peores de nuestra historia en una misma boleta! Lo mejor que debimos haber hecho todos los electores ese año fue cruzar de lado a lado las boletas con una sola X de lado a lado y aventárselas en sus narices a los dirigentes partidistas y a los consejeros del entonces IFE -porque no a Fox en el caso de su esposo porque ni él, como usted y todos sabemos, lo quiso…-. Temo mucho que los electores, en esta ocasión, consideren sus su candidatura volvió a ser de dedazo, Margarita, pero de un ex presidente que además es su esposo y por todo lo anterior me da -deberás, de buena fe…- preocupación el resultado de la próxima elección si llega a ser la candidata o, peor, ni siquiera la dejan saltar de la precandidatura…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendivil
Twitter: @Lmendivil2015
Blog: leopoldomendivil.com

Comenta con Facebook