MINUTO X MINUTO

Un gran Durango…

Un gran Durango…


opinion esmeraldaLa Conago sin lugar a dudas tiene en este momento un gran líder con una visión muy objetiva, pero sobre todo atinada. Hoy por hoy, resalta el liderazgo que le caracteriza al gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera, en donde plasma ante la representación que tiene un gran compromiso.
En el gobernador de nuestro estado, el presidente de la nación Peña Nieto ha encontrado un gran aliado, pues el papel que juega como líder de los gobernadores de los diferentes estados de la República, el mandatario duranguense ha sido pieza clave para detonar en trabajo y resultado.
Desde hace ya algunos años, los duranguenses hemos sido testigos del trabajo titánico que ha emprendido Jorge Herrera Caldera, pues con hechos pero sobre todo con ese gran legado que diario sorprende a propios y extraños, hemos visto un gobernador incansable, un gobernador que ha sido precursor de un trabajo ejemplar, y que ello conduce a una representación en Conago digna de un gran hombre de un gran resultado.
Haciendo un recuento de los años, comenzando por aquella labor tan importante pero sobre todo tan necesaria que tuvo que vivir nuestro gobernador al enfrentar a un Gobierno Federal que parecía y se sentía que castigaba a los duranguenses: Aquel presupuesto que querían otorgar a principios del sexenio del ejecutivo estatal, y de ahí que emprendió una gran lucha respaldado por los diputados federales para poder tener un presupuesto digno para Durango, tener que lidiar contra aquella adversidad. Luego, con aquella catástrofe que azotó al norte del país y desafortunadamente nuestra entidad fue de las más dañadas con aquella sequía que cobró miles de cabezas de ganado, campo dañado, escasez de agua, problemas económico agrarios, donde nuevamente el gobernador duranguense sacó la casta, y pese a aquel castigo por el veto calderonista al negar que Durango tuviera acceso a presupuesto para hacer frente a esta sequía, donde casi se podía decir que la vida de los ciudadanos duranguenses estaba en peligro, aun así dos veces en ese entonces el Presidente Calderón vetó el recurso destinado para poder enfrentar esta catástrofe, el gobernador Jorge Herrera Caldera una vez más implementó la gota de ayuda, junto con una gran mujer, la Sra. Tere Álvarez, y de manera muy efectiva lograron evitar la pérdida de vidas humanas dejando claro que el compromiso y visión humanitaria fue primordial.
Pero estas son solo algunas acciones; hay que recordar también la eliminación de la tenencia, aquel compromiso hecho realidad donde hizo historia Durango: uniformes escolares para niños duranguenses, ayudando así a la economía familiar, pero sobre todo que ha otorgado un incentivo escolar y social, pues ahora vemos que no hay marginación, lo mismo está uniformado un niño de una escuela de la zona centro, que de la periferia, igual que los rurales, así genera igualdad en los niños, y ha sido promotor del respeto. Y hasta la fecha, los uniformes escolares son un pilar y logro que incluso a nivel no solo nacional sino internacional se reconoció.
Escuelas y más escuelas construidas, desde nivel preescolar hasta nivel profesional, educación que proporciona calidad. El hospital 450 el mejor del norte del país, genera a Durango un gran reconocimiento.
Caminos, obras a lo largo y ancho del territorio duranguense, impulso turístico, detonantes económicos, apoyo a los jóvenes profesionistas activos, creo resulta, estimados lectores, imposible hacer una remembranza de todo el avance que se ha tenido en Durango durante los últimos años.
El mejor reconocimiento sin lugar a dudas es el que día a día se recibe de los duranguenses, de los extranjeros, del turismo nacional, que hoy vemos en las calles de Durango gustosos visitando nuestro estado; ello es una gran satisfacción traducida en un logro de nuestro gobernador.