MINUTO X MINUTO

¡Urge rescatar al PRI!


Oposición activa…

El priismo en la entidad ya no entiende los motivos por los cuales se ha alargado el proceso para la selección de los nuevos dirigentes que habrán de encabezar los comicios electorales del 2018.
En Durango, al igual que otros estados del país, el horno no está para bollos y bien lo dijo en días pasados el director del periódico Victoria de Durango, Jorge Clemente Mojica, “el tiempo perdido no se recupera”.
Y mucha razón tiene Mojica Vargas, quien es uno de los aspirantes a la presidencia del CDE, representando al grupo de La Laguna de Leticia Herrera, pues enmendarán el rumbo, le darán una repasada a sus estrategias; cambiarán métodos, pero el tiempo pasado ya es historia.
Después de los pasados procesos electorales en los cuales al partido tricolor le han pegado hasta con la cubeta, a los priistas les urgía recomponer el camino, corregir los errores y nada de eso se ha hecho.
Este tipo de decisiones de la cúpula son precisamente las equivocaciones que tienen al partido sumido en sus propios errores. La estructura con que se contaba brilla por su ausencia, en los solitarios pasillos del PRI se respira soledad y pesimismo.
Los que no habían emigrado antes, ante una situación incierta, los más urgidos agarraron las de Villa Diego, y buscan otros espacios en donde acomodarse y hacer su lucha.

Oposición activa…
En la política mexicana se han cambiado los papeles, mientras que partidos de oposición como Morena, de Andrés Manuel López obrador, traen su agenda de trabajo muy bien armada; a pesar de no obtener el gobierno del Estado de México, la derrota no los amilanó y ya andan activos, rascándole de lo perdido a lo que aparezca.
Y el PRI esperando la luz suprema de su guía.

PAN, desvencijado…
En el PAN, las cosas están igual a nivel nacional, en el estado las cosas no empatan con el CEN, empero cuando menos en Durango ya hay quien tome las decisiones, aunque a su líder, Lorenzo Martínez Delgadillo, aún no le cae el veinte, que ya es el mandamás del partido azul y no agarra la manija de los asuntos.

Bien hecho Feyo Martínez…
Es cierto, la decisión del exdiputado del PRI, con bandera del Partido Verde, Alfredo Martínez, y su hijo Karol Wojtyla, no fue bien vista por unos cuantos por haber emigrado a las filas de Morena.
El Feyo Martínez es hombre íntegro de buena fe, su salida del PRI no es raro pues simplemente es una decisión muy personal que asumió con todos los riesgos que ello implica y debe de respetarse.
Así como en su momento accedió a militar en el PRI sin serlo, lo demás es intrascendente.
Así como recibió el mensaje de raza cero, Feyo le contestó al belicoso comunicador y lo puso en su lugar.
…. Yo sí votaría por usted Feyo, eso téngalo por seguro. Cuente con mi sufragio y mi simpatía.

Correo electrónico: vista_politicastro@yahoo.com.mx