MINUTO X MINUTO

Venganza frustrada


Es muy cierto que el historiador Miguel Guerrero Romero es priista hasta la médula, empero eso no implica que su trabajo de cronista lo desempeñe de manera brillante y además sin cobrar.
El historiador fue invitado a  una cartera en el nuevo CDE del PRI y eso no fue bien visto por un grupo de regidores quienes querían comérselo vivo y rabiosamente exigían su renuncia.
El historiador y abogado no cobra ni un cinco y en la ley no dice que tiene el cargo de cronista de la ciudad que ser apartidista.
Quizá los regidores del PAN, que promovían su remoción, desconocían que Guerrero Romero no cobra y el cargo es honorífico.
Así que los ediles se pusieron en evidencia de no conocer la ley a la cual urge le den una leída.
¡A la guerra sin fusil!
Tras el desastre que ocasionó el sismo lo más importante aparte de los rescates de personas vivas destaca las muestra de solidaridad por diversos sectores de la sociedad que se han volcado para apoyar a los hermanos en desgracia.

Sufridos tragahumo
Ayer un paisano que regresó de la CDMX comentaba que Durango también envió un grupo de rescatistas aunque van muy mal equipados y con cero preparación, nada comparable con españoles, japoneses e israelitas, que llevan lo más adelantado en tecnología, para búsqueda y rescate.
También nos comentaban que los esforzados tragahumo duranguenses van con una mano atrás y otra adelante; o sea sin viáticos, quizá confiados que por la comida no se preocupan pues es lo que sobra, gracias a los miles de personas que se desprenden de mucho para que a otros nos les falte comida.
Habrá que investigar por qué los bomberos viajaron sin ningún tipo de apoyo económico para gastos por mínimos que sean.
Quizá alguien se confió que por comida y café los rescatistas muy acostumbrados a las malpasadas no la sufrirían mucho, pero no se vale que hagan caravana con sombrero ajeno y no quieran gastar ni un peso.