Loading

¡Votantes estúpidos!

Itinerario PolíticoEs bueno saber que los jefes políticos de los dos partidos de la derecha mexicana, los señores Gustavo Madero y Andrés Manuel López Obrador, no solo crean sino pregonen que los ciudadanos, en su calidad de votantes, son ciegos y estúpidos.
¿Y por qué creen que los electores son tontos?
Porque Madero y López aseguran que detrás del eslogan “ponte la verde” existe un perverso llamado “a votar por el Partido Verde”. Y claro, paternalistas, responsables y preocupados por la salud política y emocional de los ciudadanos, los jefes de los dos partidos de la derecha exigen contundentes que saquen las manos de la elección los perversos que tratan de engañar a los “ternuritas” votantes.
Por eso, el jefe de la derecha tradicional del PAN, y de la derecha emergente de Morena, se aventaron la puntada de exigir a directivos del futbol mexicano y a las iluminadas autoridades del INE que cambien la fecha del México-Brasil; juego previsto para el domingo 7 de junio. ¿Y por qué la sensata, brillante e inteligente exigencia?
Porque Madero y López creen fervorosos en la estupidez de los ciudadanos y electores, a los que niegan la capacidad elemental de ver y entender la diferencia entre el uniforme “de la verde” del TRI y el verde del PVEM, aliado del PRI.
Para Gustavo Madero, “es una perversidad” que el México-Brasil se haya programado el mismo día de la elección. Esto, según el jefe de los azules, “generará una mayor desatención de los ciudadanos a la cita electoral”. ¿Por qué? Porque Madero cree de verdad que los electores son idiotas.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador desconfió “que sea una casualidad que los mañosos recurran de manera cínica y descarada a programar un juego de futbol” justo cuando los ciudadanos tienen la encomienda de acudir a las urnas. Es decir, que según AMLO, los “panboleros” no piensan, no tienen capacidad para ver la diferencia entre un juego de futbol y una elección. ¿Dirá lo mismo de los beisboleros?
Además, el líder de la moderna derecha Morena, sostuvo que la Selección Nacional “haría propaganda del Partido Verde por el simple hecho de usar una playera verde”. ¡Ver para creer! Pero la competencia de estupideces parece no tener límite.
Por increíble que parezca, el consejero del INE, Ciro Murayama, no se quedó atrás y, de nueva cuenta, mostró talento y talante; volvió a enseñar de qué está hecho. Declaró: “sería políticamente correcto que el equipo nacional jugara con su uniforme blanco y negro. Que se identifique que no se hace un intento de proselitismo”. ¿Qué tal? ¿No es de risa loca?
Es decir, que uno del selecto grupo de genios del INE, de los que se asumen como árbitro electoral, también está convencido de que los electores mexicanos son lo más parecido a retrasados mentales, incapaces de ver la diferencia entre un playera del TRI y el PRI. Por eso, según Murayama, lo “políticamente correcto” es llevar de la mano a los electores, no sea que en el camino manos perversas les digan que Morena es de izquierda.
Y ya entrados en gastos, además de la inconstitucional y ridícula “ley seca” que se anuncia en tiempos electorales, no faltará otro iluminado de la política que salga con la chabacana propuesta de prohibir —en tiempos electorales—, la presentación de Los Ángeles Azules o Los Tucanes de Tijuana. ¿Por qué? Porque los idiotas electores los podrían confundir con propaganda azul del PAN o no ver la diferencia con el tucán del PVEM. Brillantes, inteligentes y sensatos políticos mexicanos. Y son los que gobiernan y legislan. Al tiempo.
www.ricardoaleman.com.mx
twitter: @ricardoalemanmx

Comenta con Facebook