Loading

… Y rugió el tigre

ING. ALFONSO ROMO, ASESOR PRIVADO DE AMLO:
• … Y como alacrán,
no se aguantó
Dicho duranguense

Si por alguna causa la relación tan intensa y productiva que ha existido entre usted y Andrés Manuel López Obrador se rompiera, pero él se quedara convencido de que usted le hubiera jugado chueco, ¿Se considera capaz de soportar la reacción de venganza que le lanzara encima..?
¿No teme la posibilidad de ser expuesto a las llamas del mal humor de su gran amigo -pues cabe la posibilidad de que hasta allá hubiese llegado su relación…- y cualquier día de éstos sucediera la posibilidad que le menciono?
¿O el compromiso -virtualmente, quizá…- firmado por ustedes es tan fuerte y formidable que todo lo soporta?
Como usted para él es tan importante por cuanto le ha dado en forma de planes y proyectos de gobierno, ¿Él para usted es igual de valioso? ¿Podemos considerar que ambos están igual de convencidos sobre el objetivo de su alianza?
Pertenece usted a un gremio importantísimo para cualquier país no socialista, comunista o anarquista, por los proyectos empresariales y las inversiones que sus integrantes realizan y a la postre se convierten en los empleos de los trabajadores, productos para el consumo nacional y desarrollo para el país, pero en la última semana y tras una serie de ataques, acusaciones, denuestos, calificativos e injurias abiertas, el señor López Obrador los convirtió -verbalmente, claro- en la minoría rapaz que tiene secuestradas a las instituciones del país. ¿No tendría usted algo que reclamar a su alumno, como que su generalización se hubiese excedido? ¿O no está usted integrado ya a su gremio natural? ¿No es ya usted como ellos? ¿Los acusa y los rechaza con la misma intensidad que lo hace el hombre a quien ha estado preparando para asumir el poder y el mando absolutos del país y que podrá volver hechos sus palabras contra el empresariado..?
Porque, además, no se trata solo de los empresarios mexicanos y de las empresas del país. No lo dijo por no convenirle ahora, pero esa minoría rapaz está infestada de sangre extranjera de buena cepa, principalmente vecina del norte pero también procedente de otros países. No estarían sus integrantes pasando la voz a sus respectivos gobiernos para que vayan tomando medidas con miras a la protección de sus intereses nacionales en México, que son ellos mismos?
Terminaron los dos intentos presidenciales de Don Andrés Manuel, en 2006 y en 2012, como ejemplo de lo que no deberá volver a ocurrir por ningún motivo en otro mexicano. Me refiero al doble fracaso electoral que también deberá integrarse al debe y al haber de los diversos candidatos a toda clase de responsabilidades. Si las cuestiones políticas se vieran también con las lentes psicológicas y psiquiátricas, un diagnóstico de López Obrador podría medir los riesgos inherentes a conductas como esa que recuerdo; duplicada además… Sentemos, ilusoriamente, por unos minutos a AMLO frente al escritorio ejecutivo de Palacio Nacional, en una circunstancia de crisis de fondo en la que ya se habría intentado todo y solo queda una disyuntiva, cuya primera salida podría conducir a un éxito tambaleante mientras que la segunda hundiría al país de manera indefectible al peor de los barrancos; pero no hay más remedio que decidir y Don Andrés, lejos de hacerlo, se levanta del sillón y entre gritos y sombrerazos sale del despacho luego de mandar al diablo a todas las instituciones… ¿Puede el país ser arriesgado a una situación de esta índole por miedo a un individuo maestro en aterrorizar a políticos que todo pueden ser, menos eso..? 18 años lleva México en esta red caza bobos, manipulada por un solo individuo indudablemente genial para esa clase manejos electorales pero gracias a un presidente (Fox) con agallas de ratón y urge de todisísima urgencia eliminar para siempre la probabiidad de que ese riesgo se repita…
O sea, Don Alfonso, un presidente de esa estatura política y un político tramposito que se pasa la vida como el niño que sueña con ser bombero…
¿Tigre suelto? ¡Nooohooombre, qué va!

Internet:
Lmendivil2010@gmail.com
Facebook:
Leopoldo Mendívil
Twitter:
@Lmendivil2015
Blog: leopoldomendivil.com

Comenta con Facebook