MINUTO X MINUTO

¡Ya le dieron el avión..!


Con la pena: el doctor Miguel Ángel Mancera no será el próximo Presidente de la República, porque: ya le dieron el avión. ya sabemos que todos los Jefes de Gobierno o regentes llegan con muchas ganas de dar el salto a Los Pinos, pero a ninguno se le ha hecho.
Veamos:
Ernesto P. Uruchurtu empezó con López Mateos y acabó con él-con Uruchurtu- don Gustavo Díaz Ordaz: casi 15 años estuvo en calentamiento en los Hangares, pero su avión nunca se elevó. Corona del Rosal tuvo chance, sin embargo Díaz Ordaz prefirió, en vez del general y licenciado, al licenciado y generoso Martínez Domínguez, quien le duró solo año y medio a Echeverría y lo cambió por Octavio Sentíes. El profesor Hank González pudo ser el regente más popular, pero solo fue el regente más rico del DF. Manuel Camacho fue secretario alterno de Gobernación y dejó el DF en manos de Marcelito Ebrard.
En fin, que a todos estos políticos les dieron el avión.
Con Cuauhtémoc, el Peje y Ebrard se repitió la vieja historia: Dios no les dio alas para Jet.
A menor nivel político, ¿Cuántos aviones tuvo a su disposición la hoy senadora, antes sobrecargo, Alejandra Barrales? Más le hubiera valido no tener ni uno solo, porque tampoco se le hizo la Jefatura de Gobierno (dicen que antes sí se le hizo con un Jefe de Gobierno)
Y ahora Mancera. Parecía que era el menos capacitado, después levantó cabeza, pero no despegó porque ya le dieron el avión. Aclaremos: el Jefe de Gobierno firmó un convenio para que Aeroméxico, en sus vuelos internacionales, promueva al DF y viceversa: que Mancera promueva a Aeroméxico en sus viajes internacionales, pues viaja más- casi nunca por esa línea- al extranjero.
Aeroméxico correspondió obsequiando a Mancera una réplica de su nave Boeing 737. Pero también de utilería. Ya le dieron el avión.
¿Superará la maldición el Jefe de Gobierno? Se aceptan opiniones.

MICRO-OB– USES
Seguido aparece Mancera tomando clases de yoga en Reforma. Invitaron al líder budista Daupkna para hablar ante la Asamblea. ¿Coincidencia o profecía?
El Becatón entrega 30 mil becas en el Monumento a la Revolución. Hubo maestros oaxaqueños que se formaron 2 veces para cobrar.
En Ecatepec se afilia usted al PRI y el alcalde le da una calcomanía para que su vehículo viejo pueda circular toda las semana. ¿Retirará Eruviel a este alcalde de la circulación?
Los 4 panistas mexicanos detenidos en Brasil no recibieron amparo: ya están imputados. “Incabradonados”, diría Catón.
Le preguntaron al velador que cobraba 10 pesos por el uso de La Bombilla, monumento a Obregón, si se permitían los encuentros sexuales. Y preguntó: “¿Qué eso?”.
Es que el caballero tiene 80 años. De saber “qué es eso” hubiera invitado a Mamá Rosa, la proxeneta de Zamora, protegida por Fox
Capturado en los canales de Xochimilco un pelícano. Si fuera Gaviota lo adoptan en Los Pinos.
Para protestar contra la ley protectora de animales, 2 circos darán funciones en el Zócalo: ¿Atayde y Noyche?

OIDO EN LA NENITO JUAREZ
-¿Es cierto que el delegado Romo trae tarjetas de presentación con forma de bicicleta?- ——No sé… mi tocó Ferrari…