Loading

Yeidckol exige línea dura a sus legisladores

Dirigente de Morena pretende ejercer poder absoluto

Lo que parece ser un mensaje de línea dura, que asumirán los representantes populares de Morena, ha causado infinidad de dudas y desconfianza pues durante su visita a Durango la lideresa Yeidckol Polevnsky alertó a los diputados y senadores de su partido a que se abstengan de servir de “tapete”, de los intereses políticos de los gobernadores.
Extrañó que la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, que conoce los entretelones de la política mexicana, exprese semejante barbaridad, pues ella misma ha sido legisladora y se atreve a prevenir a sus legisladores de servir de mensajeros y gestores ante la Federación de mejoras para el estado.
“Debe estar fuera de su agenda todo acuerdo en lo oscurito con los líderes de los estados”, expresó.
Con todo y que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y ambas cámaras legislativas, además de la mayoría de congresos locales son de su partido, no debe dejar de lado que los gobernadores del partido que sean son la máxima autoridad en sus respectivos estados y quienes en alianza con los diputados federales y senadores tienen la encomienda de buscar mejores presupuestos para sus respectivos estados.
El negar el diálogo y los acuerdos entre ambos poderes significaría no escuchar las demandas ciudadanas, lo cual no ayudaría en nada a mejorar las condiciones de un estado como Durango, que requiere de un fuerte apoyo en inversión pública en cuya tarea la función de los legisladores y el gobernador José Aispuro Torres, es fundamental.
A la señora Yeidckol no se le debe de olvidar que el fuero constitucional de los legisladores permite plena libertad para dialogar y buscar acuerdos con las autoridades sin que ello se contraponga a las políticas públicas del Gobierno Federal.
La visita a Durango de la representante de Morena dejó muchas dudas pues la realidad es que Durango, como muchos estados del país, requiere de una estrecha colaboración del Gobierno Federal y los legisladores, solo mediante el diálogo entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo, se pueden obtener mejores resultados.
Debe de quedar claro si quien dirige el partido del próximo presidente quiere el poder absoluto sin que nadie le haga sombra.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook