Loading

“200 mil estudiantes por México”

200-Mil-(archi)La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) convocan a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional de la República Mexicana, a participar en el “Torneo Escolar Nacional de Basquetbol 200 Mil Estudiantes por México”,

el cual se llevará a cabo, bajo las siguientes bases:

Podrán participar alumnos que sean de un mismo plantel y turno, debidamente inscritos de escuelas oficiales y particulares. Podrán participar los profesores de educación física, profesores de grupo, directivos o padres de familia.

Las fechas podrán adaptarse de acuerdo a las necesidades de los comités organizadores locales, hasta la etapa estatal. Las fechas de la etapas regional nacional y nacional, no se podrán cambiar.

En todos los espacios deportivos rehabilitados por el Gobierno Federal, bajo el Programa Rescate de Espacios Públicos.

En la categoría de primaria cada equipo estará integrado por un mínimo y máximo de 10 jugadores.

En la categoría de secundaria y preparatoria cada equipo estará integrado por un mínimo de 8 y un máximo de 10 jugadores.

Costo de inscripción: Gratuito

Requisitos para el equipo: Cédula de inscripción firmada por el director (a) y con sello de la institución. Relación Oficial de jugadores para activar el seguro contra accidentes con todos los datos requeridos.

Para los Jugadores: Constancia de estudios con fotografía donde acredite que el alumno inició el ciclo escolar 2013-2014 en la escuela que representa.

En la categoría de secundaria y preparatoria además de la constancia, deberán presentar en original y copia, la siguiente documentación: Acta de nacimiento, CURP, permiso del padre o tutor, credencial de la escuela, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil.

El comité organizador le entregará una playera a cada uno de los participantes.

Los árbitros y jueces serán designados por el comité organizador.

El comité organizador realizará el pago de los arbitrajes, de las diferentes etapas del torneo.

El comité organizador le proporcionará un balón a cada equipo participante.

Trofeo para el primer lugar y medallas para el primero, segundo y tercer lugar de la Etapa Estatal, Regional y Nacional.

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria deberán ser tratados como primera instancia por la Comisión de Honor y Justicia donde surja la controversia, por el comité organizador del evento, y serán resueltos de acuerdo con la normatividad del torneo.

Comenta con Facebook