Loading

Abandera rector de la UJED a delegación deportiva

abandera-(cortesia)

En los pasillos del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García, abanderó y entregó uniformes a 255 deportistas que participarán en la fase Regional de la Universiada 2014, que se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas, del 31 de marzo al 9 de abril.
Návar García mencionó: “es mi deseo que ustedes lleven siempre muy en alto el nombre de la Universidad, pero que lleven muy en alto también el nombre de su estado; cada uno de ustedes vale mucho, y nosotros queremos que ese conjunto que hoy tenemos aquí de grandes talentos valga mucho más; esta unión, trabajo y disciplina por supuesto que van a dar muy buenos dividendos”.
Asimismo, reiteró que nunca les va a desear suerte, porque ellos no la necesitan, sino sólo les puede desear éxito, ya que la suerte es para improvisar, pero el éxito es para quienes están muy preparados. “Luchen mucho por mantener con mucho orgullo y cariño a su institución que representan”, les dijo.
Por su parte, Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), comentó que desde agosto del año pasado el organismo a su cargo ha trabajado con un sistema metodológico y sistemático para el beneficio de los deportistas. “Una de las estrategias de la planeación para la transformación del deporte es ir dejando bases en el seguimiento deportivo, y hoy en la fase estatal nos estamos consolidando como una potencia deportiva”, afirmó.
De igual forma, destacó que sólo uno de los equipos universitarios calificó en segundo lugar, en tanto que once equipos más lo hicieron en primer sitio. “Es parte de la consolidación de las bases que estamos buscando para nuestro deportivo universitario”, reiteró, y añadió que esto ha sido posible gracias al Rector de la UJED, quien ha apoyado de manera trascendental al deporte universitario, como nunca se había hecho en su historia.
Por último, el joven Daniel Ríos Delgado, ganador de medalla de plata en las nacionales de Universiada 2012 y 2013, mencionó: “Quiero dar las gracias en nombre de todos y cada uno de nosotros al Rector y a las autoridades presentes por su apoyo, al darnos evaluaciones con equipos multidisciplinarios y uniformes de calidad, así como darnos herramientas necesarias para poner en alto a nuestra gloriosa institución en la Universiada 2014, en sus distintas etapas”.

Comenta con Facebook