MINUTO X MINUTO

Abanderan a delegación de la UJED

Abanderan a delegación de la UJED


Estará representando a Durango en la fase Regional de la Universiada

De manera oficial se abanderó a la delegación deportiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que representará a Durango en la fase Regional de la Universiada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con la presencia del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar y del director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Saúl Vázquez, así como de todos los entrenadores de los equipos universitarios, se llevó a cabo la ceremonia sencilla pero muy motivante para los atletas participantes.

Asimismo, a cada una de las disciplinas que habrán de participar en el Regional, se les entregó de manera significativa el uniforme que portarán en las competencias de manos del rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar. Y es que en total serán 245 atletas pertenecientes a la UJED los que representarán a Durango en la fase Regional de la Universiada a celebrarse en la ciudad fronteriza del estado grande.

Durante la ceremonia fue Paola Castañeda, competidora de triatlón, quien brindó unas palabras a los participantes alentándolos a conseguir los buenos resultados que los clasifiquen a la etapa nacional, “hoy estamos aquí representando a nuestra institución y sé que todos los que participaremos, seremos los mismos que vayamos a la etapa nacional”, mencionó la atleta quien además agradeció el apoyo de las autoridades universitarias.

Finalmente, fue el rector de la UJED Oscar Erasmo Návar quien dio un breve pero emotivo mensaje a los atletas participantes y a los entrenadores a cargo de los diferentes equipos. Y es que uno a uno, les agradeció los conocimientos y la enseñanza que brindan a sus diferentes atletas.

“Yo les he querido decir muchas veces, tienen ese gran tesoro en sus manos aprovéchenlo, aprovechen la oportunidad de pertenecer a la universidad, a tener esa capacidad de representar con esfuerzo sudor dolor y lágrimas a muchos jóvenes que quisieran estar sentados en esas sillas, ustedes son una imagen una aliciente para muchos de los jóvenes”, mencionó el rector.

Asimismo, dijo que los atletas, “son motivo importante de aspiración para sus familias, que los ven con orgullo y satisfacción, todos sus entrenadores me han externado ese gran ánimo, esa gran emoción de poder construir con ustedes algo grande, por eso pónganle todo el empeño, entusiasmo y pasión, porque eso es lo que resalta a todos los que representamos esta gran universidad”, finalizó.

Para terminar, como ya es toda una tradición, todos los atletas que habrán de participar se tomaron la foto oficial con el rector de la Universidad, en los jardines del Edificio Central.