MINUTO X MINUTO

Agónico empate de Tijuana ante Santos



Tijuana, BC.- Santos Laguna no pudo mantener el gol a favor y terminó empatado en el arranque de la jornada 11 de la Liga BBVA Bancomer MX ante su similar de Tijuana en el duelo norteño celebrado en el estadio Caliente.
El encuentro inicio con un despliegue ofensivo por parte del visitante, Santos Laguna propuso el duelo vertical que en distintas ocasiones puso en peligro al guardameta de Tijuana, Manuel Lajud.
Al minuto 23, Oswaldo Martínez con un toque desde fuera del área chica, fusilo a Manuel Lajud, posicionando a los de La Laguna.
Tijuana por su parte tuvo aproximaciones peligrosas que el guardameta santista, Jonathan Orozco repelió sin problemas.
Los locales a partir de la media hora de encuentro comenzaron a presionar en mayor medida al conjunto de Santos Laguna, sin éxito alguno, Xolos de Tijuana se fue al descanso con la virtual derrota en la jornada 11 de la Liga MX.
Reanudado el encuentro, Arriola al minuto 49 inició una serie ofensiva en la búsqueda de la igualdad en el marcador, no obstante, Jonathan Orozco logró contener el ataque del jugador de Xolos.
Jonathan Orozco al minuto 59, desvió un fuerte disparo de cabeza por parte de Milton Caraglio dentro del área chica; el balón salió por la parte superior de la meta de Santos Laguna.
Tijuana comenzó a presionar al conjunto de Santos Laguna llegado el minuto 60 del encuentro, el partido se mostró con inclinaciones hacia ambas metas; por su parte, las acciones de los albiverdes disminuyeron en comparación a los primeros 45 minutos.
El primer cambio de Santos Laguna fue al minuto 67 con la salida de Ulises Rivas por Diego de Buen.
A los 70 minutos de partido disputado, Santos Laguna no otorgaba libertad de juego para el cuadro de Miguel Herrera, quienes eran frenados a partir de los tres cuartos de terreno santista.
Un segundo cambio para Santos Laguna fue la salida del autor del gol, Owaldo Martínez por la entrada de Ulises Dávila al minuto 71.
La primera tarjeta amarilla para Santos Laguna llegó para Gael Sandoval al 72, tras una jugada a toque de balón en los tres cuartos de cancha de Xolos, un freno del lateral generó la aparición del cartón preventivo.
El tercer cambio de Santos Laguna fue la salida de Julio Furch que tuvo un acercamiento en la primera mitad del encuentro, para dar la entrada a Jonathan Rodríguez, en la aparentó la búsqueda de José Manuel de la Torre en liquidar el partido.
Por parte de Jonathan Orozco cayó otro cartón preventivo por tardar en despejar el balón.
Tijuana dejó escapar el empate al minuto 87, ante una apretada marca de fuera de lugar, Lucero no pudo controlar el balón que terminó yéndose a un costado.
Pese a tener dos expulsiones Tijuana, Santos Laguna no pudo mantener el favor, Juan Lucero de Xolos, quién ya se habría anunciado frente a Orozco, anotó el gol del empate.
Santos Laguna suma 11 puntos en el presente torneo, enfrentará el próximo domingo 26 de marzo a los Gallos Blancos del Querétaro.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.