MINUTO X MINUTO

Alan Matrón jugará para Soles de Mexicali 



Él estará con el equipo de baja California en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

El joven basquetbolista duranguense Alan Matrón fue contratado por los Soles de Mexicali para participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego que el pasado viernes se llevara a cabo el draft de jugadores para lo que será la próxima campaña.
Alan debutó como profesional en el baloncesto con Águilas Doradas de Durango del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), donde hizo una buena labor que le sirvió para que el equipo de Soles se fijara en él y así pudiera ser tomado en cuenta.
Alan platicó con el Periódico Victoria de Durango a quien dijo que unos días antes del draft de jugadores fue el cuadro de Soles de Mexicali quien le mandó a hablar para realizar unas pruebas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, “Fui a unas pruebas, ellos me mandaron a hablar y pues realizamos pruebas muy intensas de martes a jueves y pues el viernes fue el draft y gracias a Dios se dieron las cosas y quedé con el equipo”, aseguró el duranguense.
Alan dijo sentirse agradecido con toda la gente que lo ha apoyado pues gracias a ellos ha logrado todo lo que tiene en el baloncesto, “Me siento muy feliz y muy bendecido, mi padre un día me dijo: “hijo no son coincidencias, son Diosidencias” y exactamente eso son”, comentó el duranguense.
Alan continúa preparándose a diario y solamente está a la espera de que le llamen para reportarse con el equipo de Soles para la pretemporada, “Estoy esperando que me llamen para reportar por el momento sigo estando en forma mientras llega esa llamada y pues estoy listo”, dijo.
Finalmente Matrón dijo que no espera nada de esta nueva experiencia sino que quiere aportar lo que sabe en su nueva escuadra, “La verdad no espero nada, más bien quiero aportar todo mi conocimiento y todo el deseo que tengo de poder jugar a ese nivel profesional”, aseguró.
Esta será la primera experiencia de Alan en la LNBP donde espera convertirse en una figura del baloncesto profesional.