Loading

Alejandro Álvarez asiste a presentación de la Academia CONADE


El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla, asistió a la presentación de la nueva forma de trabajo denominada Academia CONADE, celebrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). Este nuevo esquema deportivo tiene como objetivo la detección de talentos en las disciplinas de Básquetbol, Béisbol, Box, Artes Marciales Mixtas, Voleibol y Tenis.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, encabezó la ceremonia a la que asistieron deportistas profesionales y olímpicos, así como directores del deporte del país y personalidades deportivas del ámbito mundial.
Entre los invitados especiales asistieron los ex NBA Eduardo Nájera y Horacio Llamas, así como basquetbolistas de la Selección Mexicana, ex campeones mundiales de boxeo como Erick “Terrible” Morales y el “Travieso” Arce, el legendario “Pipino” Cuevas, además de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el ex ligamayorista Esteban Loaiza, además de medallistas de los Juegos Olímpicos de Río, entre otros.
Castillo Cervantes mencionó que la Academia CONADE activará a niños entre 11 y 16 años y capacitará entrenadores para generar alta competencia en el deporte.
Aprovechando la visita a la Ciudad de México, Álvarez Manilla se reunió con el subdirector de infraestructura, Hugo Aguilar González, además de Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación en la CONADE y con Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física, con quienes trató asuntos relacionados con los respectivos órganos a su cargo, en busca de la continuidad de programas y proyectos para el desarrollo del deporte y la activación física en Durango.

Comenta con Facebook