Loading

América acaba con invicto de Monterrey

Agencias
Con goles de Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen, América frena el paso perfecto de Monterrey en el Estadio Azteca
Las Águilas del América terminaron este sábado con la marcha perfecta de los Rayados de Monterrey, al imponerse con marcador de 3-0 en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen le dieron el triunfo a la escuadra azulcrema, con goles a los minutos 23’, 49’ y 84’, en ese orden.
El primer aviso de las Águilas fue un tiro del colombiano Mateus Uribe, al minuto 11’, que se quedó en las manos del arquero Marcelo Barovero.
Más tarde, el también colombiano Roger Martínez abrió el marcador, luego de conducir el balón desde fuera del área, se quitó a dos defensores, y disparó cruzado con la izquierda para vencer a Barovero. América se adelantó 1-0 sobre Monterrey al minuto 23.
Los Rayados se quedaron con inferioridad numérica en el terreno de juego al minuto 29’, cuando Stefan Medina fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla tras darle un pisotón a Guido Rodríguez.
El conjunto dirigido por Diego Alonso no bajó los brazos, y Avilés Hurtado estuvo a punto de emparejar los cartones en la parte final del primer tiempo, con un potente disparo que pasó a un costado del arco defendido por Agustín Marchesín.
Para la segunda parte del cotejo, el paraguayo Bruno Valdez remató con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Mateus Uribe, y las Águilas aprovecharon rápidamente su superioridad para aumentar su ventaja a 2-0, en el minuto 49’.
Casi al final del encuentro, Andrés Ibargüen se metió al área y fue derribado por Barovero, que se salvó de la expulsión, pero no del penal, que ejecutó el mismo Ibargüen con gran calidad al 84’ y selló el triunfo de las Águilas por 3-0 sobre Rayados.
Con esta victoria, América sumó nueve puntos. Por su parte, Monterrey se quedó también con nueve y vio frenada su racha ganadora en la Liga MX.
El siguiente partido de América será el sábado 18 de agosto cuando visite a los Gallos Blancos en Querétaro. Ese mismo día, Monterrey recibe al líder Pumas de la UNAM en la quinta fecha del balompié nacional.

Comenta con Facebook