Loading

América levanta el vuelo

Notimex

Sin mucho brillo, América retomó el camino de la victoria al dar cuenta 2-0 de Querétaro, que sigue sin sumar en el Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX, en juego de la fecha cinco disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 13 y del colombiano Roger Martínez por la vía del penal al 87. Con este resultado los “azulcremas” llegaron a nueve unidades, en tanto los queretanos siguen sin puntos.

Es evidente que con las múltiples ausencias que tiene el campeón vigente su accionar viene mucho a la baja, ya que más allá que salieron con la victoria, el trámite del duelo no fue sencillo, ya que en más de una ocasión el portero argentino Agustín Marchesín tuvo que emplearse a fondo.

Parecía que no sería complicado salir con las tres unidades ya que los de casa lograron terminar con el cero apenas al minuto 13 por medio del ecuatoriano Renato Ibarra, quien, cargado a la izquierda fuera del área, prendió un disparo que se incrustó en el ángulo superior contrario.

La respuesta de la visita fue tímida, pero cerca estuvo del empate en un disparo de Javier Güémez, que alcanzó a desviar la defensa y que pegó en el poste derecho ante la mirada nerviosa de Marchesín para irse así al descanso.

Para el complemento, el técnico Rafael Puente del Río movió sus piezas con los ingresos del argentino Daniel Villalva y del paraguayo Miguel Samudio, en busca de tener mayor presencia en el área rival.

En tanto los capitalinos mantuvieron su iniciativa de ir al frente en busca de una segunda anotación que finiquitara el juego y evitar llevarse un susto.

Tanto Marchesín como su compatriota Nicolás Navarro jugaron papeles determinantes para mantener las cosas como estaban, con intervenciones importantes en ambas porterías.

Cuando parecía que todo terminaba así, el silbante acudió al Video Asistente Arbitral (VAR) para revisar una acción dentro del área, la cual decretó como penal por una mano del colombiano Ayron del Valle.

El encargado de ejecutarlo fue el colombiano Roger Martínez, quien engañó al guardameta para ponerla en el fondo de las redes y decretar el 2-0 definitivo.

Comenta con Facebook