Loading

América sigue alzando el vuelo

Agencias

América consiguió sus primeros puntos como visitante en la jornada 3 del Torneo Apertura 2018, con una gran noche de Diego Lainez, y mostrando una solidez defensiva ante un Pachuca que sigue sin conocer la victoria en lo que va de la Liga MX.
Ambos equipos iniciaron con intensidad, como se esperaba, un par de llegadas en cada área, pero la más importante fue la que llegó a los 9 minutos, el balón le quedó en una doble oportunidad Andrés Ibargüen, pero Alfonso Blanco tapó los dos disparos del americanista salvando su marco, era el aviso de lo que vendría.
Al cuarto de hora, Diego Lainez, incluido por Miguel Herrera en el once titular ante las ausencias de Mateus Uribe y Renato Ibarra, respondió con un golazo, se quitó al defensa dentro del área y cruzó el disparo para vencer al arquero Blanco.
El área de Las Águilas no tuvo mayor problema, Agustín Marchesín no fue obligado en la primera mitad, hubo una nula respuesta de los Tuzos tras recibir el gol en contra.
Pachuca despertó recién iniciada la segunda mitad, Jaine Barreiro se sumó al ataque y disparó con potencia desde fuera del área exigiendo a Agustín Marchesín, quien tuvo su primera intervención en el partido.
Los capitalinos reaccionaron en ofensiva, Oribe Peralta ganó un balón dividido y al entrar al área vio descubierto a un compañero, tocó atrás para la llegada de Diego Lainez, que se perfiló y colocó el balón en las redes del ante el vuelo del arquero tuzo.
Pachuca se fue al frente buscando acortar la distancia, pero América era más peligroso en el contragolpe, pudo poner el tercero de la noche, pero Peralta falló dentro del área el disparo de pierna zurda.
Bien dicen que la perseverancia tiene sus recompensas, y después de un largo tiempo, el delantero mexicano, Oribe Peralta obtuvo lo suya. Un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa le quedó al 24 de Las Águilas que barrió para vencer al Alfonso Blanco.
La luz llegó muy tarde al Estadio Hidalgo, Juan Pérez fue derribado dentro del área y el central pitó la pena máxima, Franco Jara se plantó detrás del manchón penal y anotó el gol de la honra a los 90’.
Para la cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, América recibirá a Rayados de Monterrey, mientras que Pachuca visitará a los Pumas de la UNAM.

Comenta con Facebook