Loading

Apunta Karla Hinojosa a Río

arco-(archivo)MÉXICO, DF.- Primero ayudó a ganar la plata en Toronto 2015 y luego a conquistar la plaza por equipos para Río 2016. Ahora, Karla Hinojosa advierte que un lugar en el conjunto olímpico será suyo.

La arquera jalisciense no se siente la revelación del equipo femenil porque, afirmó, trabajó mucho para ganarse un lugar en la selección nacional y por eso se ve muy cerca de los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

“Me he venido preparando mucho tiempo para esto, es algo que se dio en su momento y quiero seguir echándole ganas.

“Tengo ocho años tirando y veo cada vez más cerca ser seleccionada olímpica en Río. Creo estoy un pasito más arriba con ayudar a ganar la plaza (por equipos, al quedar octavas en el Mundial de Copenhague) y tener ciertos resultados a nivel mundial”, expresó.

Su plata por equipos en el Mundial Juvenil de Estados Unidos este año, y el bronce individual en Toronto 2015 son las cartas de presentación de la arquera que está concentrada en el CDOM desde principios de noviembre.

Karla está consciente de que la pelea para definir al equipo olímpico para Río será reñida más allá de que las medallistas en Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia también buscan un lugar, pues Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Paula Vázquez también vienen pujando fuerte.

“Viene muy fuerte la competencia porque todas se preparan para lo mismo y cumplir su sueño, pero yo no me voy a dar por vencida, voy a dar todo de mi para poder conseguir ese lugar”, advirtió.

Comenta con Facebook