Loading

Arrancó el Nacional Sub 12 en Durango


Con un ambiente de fiesta ayer por la mañana se realizó la gran inauguración del Torneo Nacional Infantil Sub 12 que lleva por nombre “Heber Mercado Rentería” y donde los 20 equipos participantes de 14 estados de la república estuvieron presentes para lo que sería el inicio de este importante torneo.
Fue en el campo Mendívil de la Ciudad Deportiva donde los pequeñitos portaron su uniforme, desfilaron sobre el terreno de juego y además presumieron el banderín que los caracterizaba del equipo que están representando.
Los estados que estarán viendo participación en este certamen y que estuvieron puntuales a la cita en la inauguración fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Aguascalientes, Veracruz y Durango.
El presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Jesús Vargas Domínguez agradeció la confianza de los padres de familia, ya que en la primera reunión efectuada el lunes por la tarde tuvieron a bien a aceptar y reconocer a “Heber Mercado Rentería” como el homenajeado, ya que fue un gran futbolista duranguense y que jugó 84 partidos con el Pachuca.
El pequeñito que hizo el juramento deportivo fue Yotsan Vela Ramírez, mientras que el árbitro Cristian Alonso Cervantes efectuó el juramento de juez. Los padres de familia desde las gradas alentaron a sus pequeños a hacer lo mejor en el terreno de juego.
Entre las autoridades presentes se encontraron Felipe Nery Cardoza, en representación de la Federación Mexicana de Futbol, así como Daniela Delgado, duranguense que es seleccionada nacional de la Sub 17, además de los directores del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla y Jaime Correa del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE).
Será el próximo 12 de agosto cuando se lleve a cabo la gran final entre los dos mejores equipos de este gran torneo que promete muchas emociones.

RESULTADOS PRIMER JORNADA
DURANGO 0vs2 TAMAULIPAS
SONORA 3vs1 COAHUILA
SINALOA 7vs0 DURANGO “C”
QUINTANA ROO 0vs3 NAYARIT
TAMAULIPAS “C” 2vs2 NUEVO LEON “B”
AGUSCALIENTES 1vs5 MICHOACAN
BC SUR 0vs6 BAJA CALIFORNIA “A”
TAMAULIPAS “B” 0vs1 NUEVO LEON “A”
CDMX 0vs5 DURANGO “B”
VERACRUZ 0vs1 BAJA CALIFORNIA “B”

Comenta con Facebook