Loading

ASI LO DIJO: “Nunca me llamo la atención ni el futbol ni otra disciplina, más que el ciclismo”

Diego Arreola Dimas es un joven ciclista de 15 años que ha demostrado lo que es tenerle pasión y amor a un deporte y más cuando este mismo viendo inculcado desde casa, ya que a través del ejemplo de los padres adquiero el amor a esta disciplina sobre cualquier otra.
Diego comenzó a dar sus primeros pasos en el ciclismo a la edad de seis años cuando al ver a sus padres que siempre practicaron esta disciplina, haciendo recorridos a las paradisiacas playas de Mazatlán fue así como le nació el interés y la curiosidad por montarse a una bicicleta por primera vez.
A pesar de traer en la sangre el amor por esta disciplina, en sus inicios no le tomo mucho interés a este deporte, por lo cual en sus primeros años no tuvo ningún logro dado la poca entrega y compromiso que mostró, pero todo eso estaba a punto de cambiar.
ATRAPADO COMPLETAMENTE
Continuo practicando como hobbies este deporte sin interés alguno en comprometerse de más hasta que a la edad de 12 años y gracias a la insistencia de su entrenador José Ángel Martínez que con su motivación constante y que nunca dejo de alentar al joven Diego, fue que lo termino convenciendo a meterse de lleno a este deporte, lo cual no deja de agradecerle dado los grandes logros que ha tenido desde que decidió comprometerse con el ciclismo.
“Me echaba muchas porras y me decía que yo podía llegar bien lejos, por lo cual me termino motivando a comprometerme más hasta que el ciclismo me atrapo por completo”
Actualmente este gran ciclista forma parte del equipo de “Aquiles” aun con su entrenador Ángel quien continúan metiéndole mucha presión sobre el porqué sabe del gran potencial que tiene Diego y lo alto que puede llegar.
Con el paso de los años Diego fue adquiriendo cada vez más experiencia y “colmillo” en sus distintas competencias lo que le ayudo cuando llego poco más adelante la primera participación en un evento de mayor exigencia como lo es una Olimpiada Nacional.
“ME PREPARE MUY DURO, POR ESO ESTE ES MI MAYOR LOGRO”
Después de llevar ya tres años practicando seriamente este deporte, llegó la gran recompensa quien todo gran atleta espera, la oportunidad de competir con los mejores no solo de su estado; sino de toda la república, en lo que fue la competencia de la Olimpiada Nacional la cual tuvo sitio en la ciudad de Monterrey hace apenas un año en el 2017.
Desde su llegada a Monterrey Diego presentía que la grandeza lo estaba llamando y que este evento, el cual por cierto era el primero para él en estas dimensiones, detalle que no le impidió estar concentrado al 100% en lo que puede hacer y de lo que es capaz.
Fue así que ante la mira de miles de personas que se dieron cita a presenciar esta competencia Diego consiguió lo que el mismo considera su mayor logro hasta el momento, una medalla de bronce en una competencia de carácter nacional algo que muchos buscan y no consiguen a lo largo de su carrera y este joven demostró que con la apropiada preparación se puede lograr lo que uno desea sin importar que sea la primera o última presentación en estos eventos.
“Esta medalla ha sido mi mayor logro y orgullo, porque me prepare muchísimo para esto, con entrenamientos muy duros y preparación extrema tanto física como mental para conseguir poner en alto el nombre de mi estado y fue un honor haber logrado esta medalla” así lo comentó el joven diego el cual estaba lleno de emoción al recordar ese momento.
OTROS LOGROS
El que sea el más importante no le quita ni importancia ni valor a los demás logros que ha tenido a lo largo de su joven vida como atleta pero para la cual ha tenido una preparación constante y fue así que igualmente en el año 2017 el cual fue su año más feliz para el ya que aparte de que conquisto la medalla en las olimpiadas logro llegar en tercer lugar en la gran competencia del Cardenche 2017 en donde compitió en la rama de 100 metros en la categoría Elite donde se midió a grandes ciclistas, mismos que son de la admiración del joven duranguense.
Además de esto cabe mencionar que es un destacado participante en los distintos Maratones que se llevan a cabo en la ciudad de Torreón, en donde reconoció que se enfrento a un nuevo rival que lo obliga cada vez que compite a ponerse al tope de su capacidad, el clima.
“Los maratones en Torreón son una muy bonita experiencia porque compites con grandes ciclistas, pero lo más difícil de competir ahí es el clima ya que el sol es muy duro y hace que sea aun más difícil mantener un ritmo si no se tiene la correcta preparación” así lo comentó el joven Diego.
SECRETOS DE UN GRAN CICLISTA
Uno podría pensar que el ser un ciclista no demandaría tanto tiempo, pero sin embargo Diego demuestra que no es así, ya que es una disciplina que te exige entrenar todos los días bajo un rendimiento muy intenso y con unas condiciones difíciles.
A pesar de esto Diego considera que el gran secreto para que un ciclista llegue lejos es que en cada entrenamiento y competencia se tenga bien claro el objetivo al cual se quiere llegar, porque si no se tiene dicha meta bien clara es fácil bajar las manos, esto por lo complicado de los entrenamientos antes mencionados.
FUTURO DE DIEGO ARREOLA
Para Diego se acercan fechas muy importantes en su carrea de joven ciclista ya que el día 24 y 25 de mayo se concentrara para participar por primera vez en las competencias de Estatal de Ruta buscando lo que sería su boleto a su primera participación en el Nacional de Ruta competencia que lo mantiene en entrenamiento constante y con mucha ilusión de lograr dicha hazaña.
Para el mes de Junio se preparara para ir a competir a sus segundas Olimpiadas Nacionales en las cuales buscará no solo repetir medalla sino superar su participación anterior, y Diego tiene la vista bien puesta en la mira en la de oro.
Y para finalizar lo que serán sus competencias en este año en el mes de agosto competirá en el Campeonato Nacional de montaña.
A pesar de tener un gran futuro en este deporte Diego admitió que no le gustaría dedicarse a esto toda su vida pero si quiere conseguir primero estas metas teniendo como la principal participar en unas competencias Panamericanas.
Es así como Diego demuestra que con ponerle corazón e interés a una disciplina puede ser la diferencia entre ser un deportista destacado y un amante del deporte pero que no aspira a competir sino solo a mantenerse con buena salud y excelente condición.

Comenta con Facebook