Loading

Astrid Mojica obtiene tres de tres

Fiel a su estilo y demostrando que aún tiene el suficiente talento y condición física para seguir poniendo el nombre de Durango bien en alto la nadadora duranguense Astrid Mojica logró en esta ocasión tener una brillante presentación en los sextos Juegos Mundiales de los Trabajadores.
Esta competencia se está realizando en Tortosa Cataluña en España, en donde además de la natación se disputan un aproximado de 30 disciplinas deportivas y la localidad cuenta con representantes en la rama de ajedrez, volibol de playa femenil y basquetbol femenil; además de la natación.
Es impórtate mencionar que esta organización internacional se reúne cada dos años y en esta ocasión se lograron reunir a más de tres mil atletas de 40 países que están en competencia.
México otorgó una delegación deportiva de 280 atletas de la Ciudad De México, Puebla, Michoacán, Sonora, Querétaro, Chihuahua, Durango y todo a través del INDET México, Congreso del Trabajo, CONADE e Indet Durango.
La duranguense Astrid Mojica demostró ser una nadadora de alto nivel al obtener no una medalla sino tres, al lograr conseguir una de oro, de plata y bronce en una competencia en donde participan más de 40 países y donde solo lo mejor de los mejor en esta rama de la natación se hicieron presentes.
La primera medalla que le llegó a la duranguense fue la de oro, la cual la obtuvo tras prácticamente nadar como todo un pez en la categoría de 50 metros de pecho, en donde superó a todos sus contrincantes.
Después de esto llegó la categoría de 200 metros combinados en la rama individual, en donde a pesar de que no logró obtener la medalla de oro se trajo un muy digno segundo lugar.
Para finalizar la medalla de bronce la obtuvo en la categoría de relevos de 4×50, rama que le permitió combinarse con grandes amigas y nadadoras para así colgarse una tercer medalla y así haber obtenido tres de tres en este su primer día de competencia.

Comenta con Facebook