Loading

Asume Coe presidencia de la IAAF

IAAF-(agencias)BEIJING, China.- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tiene nuevo mandamás.

El británico Sebastian Coe, de 58 años de edad, presidirá el organismo por los próximos cuatro años tras derrotar en las elecciones al ucraniano Sergei Bubka, y con ello reemplazará al senegalés Lamine Diack, quien renunció tras 16 años en el cargo.

“Estoy profundamente honrado porque nuestro deporte depositó su confianza en mí. no hay trabajo que quiera hacer más, ni con mayor compromiso”, expresó el dos veces medallista olímpico.

“Ha sido un largo camino, es mi deporte, es mi pasión, lo que siempre he querido hacer”, agregó Coe.

De las 207 federaciones que componen al organismo, 115 apostaron por quien fuera campeón en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Angeles 1994 en la competencia de mil 500 metros.

Fueron unas elecciones transparentes, que dejaron a Bubka con 92 votos a su favor.

Finalmente, Bubka reconoció la victoria de Sebastian Coe en las elecciones y auguró un buen futuro a la asociación.

“Le deseo todo el éxito para guiar nuestro deporte que realmente amamos, el atletismo crecerá en el futuro y será cada vez más fuerte”, comentó el ucraniano.

El británico tendrá como principal objetivo limpiar la imagen de este deporte,  el cual se ha visto golpeado por problemas de dopaje.

En semanas anteriores se filtró un documento en el que se le realizaron estudios de sangre a 28 atletas durante los mundiales de 2005 y 2007.

La IAAF descartó ocultar esta publicación con el afán de esconder los resultados y dar pie a un nuevo escándalo.

Comenta con Facebook