MINUTO X MINUTO

Baja California, bicampeón del Nacional Sub 12



Vence en la gran final a la fuerte escuadra de Tamaulipas

Finalmente fue la escuadra de Baja California quien se quedó con el campeonato del Nacional Sub 12 de futbol que se celebró en la ciudad de Durango, esto tras derrotar en la gran final al cuadro de Tamaulipas al son de 3-0 y de pasó conseguir su segundo campeonato en esta categoría de manera consecutiva.
Fue el estadio Francisco Zarco el que albergó la gran final y hasta donde las porras de ambas escuadras estuvieron puntuales en punto de las 11:00 horas para dar inicio con las hostilidades con las dos mejores escuadras del certamen quienes mostraron ser las mejores para disputar el campeonato.
Arrancaron las actividades a cargo del árbitro central Irvin Aldair Acosta y con tan solo cuatro minutos de encuentro Alejandro Carvajal inauguró los cartones a 1-0 y así los de Baja ya tenían la ventaja que mantuvieron durante todo el primer tiempo.
Para la parte complementaria apenas si los jugadores de Tamaulipas se estaban acomodando en el terreno de juego y con cinco minutos de partido, Carlos Barrón se empalagó con el esférico para hacer el 2-0.
Tamaulipas intentó pero las llegadas fueron pocas y fue Dylan Meza en el minuto 57 cuando llegó el 3-0 y definitivo del encuentro.
Al término del partido, el organizador del Nacional y presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Jesús Vargas Domínguez procedió a la premiación en donde entregó un balón dorado al hijo del homenajeado, Heber Mercado Rentería.
Los campeones: Jesús Rodríguez, Joshua Montoya, Edgar Muñoz, José Enríquez, Martín Montoya, Erick Olvera, Sebastián Hernández, Emilio López, Carlos Barrón, Alejandro Carvajal, Hernando Hernández, Felipe Navarro, Jorge Zapata, Ramón Navarro, Hugo Ande, Dylan Meza, Luis Castillo y Gabriel Botello.
Los subcampeones: Marcos Naranjo, Efraín Medina, Alfredo Martínez, Luis Cebreros, José Hidalgo, Marco Sotelo, Aldo Reynosa, Carlos Ponce, Jafret Espinoza, Diego Granillo, Gael Cervantes, Jairo Espinoza, Alejandro García, Guillermo Serafín, Jonathan Placencia y Carlos Ponce.