MINUTO X MINUTO

Basquetbolista paralímpico quiere el podio para Durango



Durango comenzará su participación dentro de la Paralimpiada Nacional 2017 a celebrarse en Manzanillo, Colima, a donde los deportistas duranguenses comenzaron a viajar con las maletas llenas de deseos por subir al podio.
El abanderado por Durango, César Antonio Medina Salazar, comentó con respecto a su actuación el año anterior que la delegación tuvo un buen rendimiento, sin embargo, no se obtuvo medalla en baloncesto, pero para este año van con todo.
“Mis entrenadores son personas que están basadas en el deporte y que ya conocen más y nos transmiten todo lo que saben, por lo que nosotros lo aprovechamos”, dijo el deportista de silla de ruedas.
Los couches de César Medina son Juan Ignacio Pereda y Martín Tavizón con los que entrena una hora diaria condición, además del trabajo en equipo.
Los padres de César Antonio son un gran sostén, lo apoyan en lo que el decida hacer y supieron desde un principio que el baloncesto era su pasión.
Él es el primer atleta de Durango en toda la historia deportiva paralímpica, en llegar a un Panamericano Juvenil, fue a Sao Paulo, Brasil, el pasado mes de marzo, donde participó con la Selección Juvenil Mexicana de Baloncesto consiguiendo la presea plateada.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.