Loading

Boxeadores duranguenses van por medallas

box (cortesia)

box 2 (cortesia)

TIJUANA, Baja California.- Cinco duranguenses logran meterse a las semifinales en el boxeo de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, donde ya aseguraron su lugar en el pódium al avanzar la competencia.
El gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, fue la sede donde los atletas arácnidos se subieron al ring con la mira puesta en las medallas y listos para lograr vencer a sus contrincantes en turno.
El primero en avanzar a las finales fue Brandon Martínez al derrotar por nocaut técnico a su rival Adolfo Juárez de Guanajuato en la categoría de los 16 y 17 años 44-46 kilogramos, en una pelea donde Martínez mostró que está listo para subir a lo más alto del pódium.
El segundo que avanzó fue Raúl Castro en rama juvenil nacional en los 52 kilos quien en una pelea muy cerrada y la cual se fue a decisión ante José Flores de Sinaloa, a quien los jueces descalificaron al quitarse las vendas antes de anunciar el resultado el cual se inclinaba a favor del duranguense.
El tercero de la tarde en avanzar por decisión unánime fue Brayan Salazar quien derrota en su segunda pelea a Sebastián Gómez de Baja California, en los 60 kilos, lo mismo que José Ortiz que por la misma vía en la decisión derrotó a Paolo Pérez de Nayarit pero en la categoría de los 14 y 15 años y 52 kilogramos.
En lo que respecta a las damas en el campeonato juvenil welter 69 kilos Perla Román también hizo lo suyo al derrotar por nocaut en el primer asalto a Michelle Estrella de Quintana Roo y está más que preparada y en forma para buscar el oro.
La actividad de estas semifinales se realizará este sábado a partir de las 17:00 horas tiempo de Tijuana, a la espera que los peleadores duranguenses puedan obtener el mayor número de medallas para la entidad.

Comenta con Facebook