Loading

Brandon Reyna, el dueño de la duela

Toda una vida dentro de este deporte del baloncesto en donde Brandon ha conocido el verdadero significado de la palabra disciplina y entrega

Brandon Reyna Morales, es un joven atleta entregado al 100% al deporte ráfaga donde ha vivido sus mayores alegrías y también sus más grandes pruebas, por lo cual se ha logrado ganar el respeto tanto de la afición como de sus mismos compañeros.
Todo comenzó cuando el pequeño Brandon apenas tenía tres años de edad, cuando descubrió que en su familia había algo particular, algo que era el tema de todos los días y que sin entenderlo en su totalidad en ese momento, le cambiaría la vida de forma muy considerable unos cuantos años después.
Su padre Raúl Reyna Almeida, fue un hombre entregado en su totalidad al baloncesto, ya que este era el deporte que él más amaba y se siente totalmente orgulloso de haber logrado transmitírselo a sus hijos, quienes también lograron sobresalir en este bello deporte.
Fue así como al ver a su padre y hermanos acudir a distintas prácticas y partido empezó a brotar en él la sangre de los Reyna y decidió que su camino estaría ahí dentro de la duela de los disparos.
Cabe mencionar que también sus hermanos fueron un factor importante para que este joven llegara a este deporte puesto que gracias a lo que él veía que eran capaces de hacer en la Academia del CONADE, que en ese momento coordinaba Jordi Muñoz, lo motivo aún más a comprometerse de lleno con esta disciplina.
“Este es un deporte completamente de familia, al grado de que creo que yo tuve un balón en mis manos antes de aprender a caminar”, así lo comentó la hoy figura del baloncesto local.

UN BASQUETBOLISTA NATO

Muchas veces se cree que en algunas ocasiones no es del todo bueno tener un gran linaje dentro del deporte, esto por el hecho de siempre ser comparado con algún miembro de su familia que haya destacado de alguna forma en el deporte, para la fortuna de Brandon esto no le ocurrió a él dado que el talento que le brotaba cada día era meramente nato y con el paso de los años se veía cada vez más claro que su destino era destacar en esta disciplina.
Brandon empezó a destacar de forma inmediata dentro de este deporte que requiere de mucha condición, rapidez y precisión, demostró desde su participación en las ligas de su escuela que él sería alguien que llegaría muy lejos si mantenía su gran nivel y entrega, lo cual no fue un reto para él.

PRIMERAS COMPETENCIAS

Con este gran nivel, no pasó mucho tiempo para que los equipos de la hoy conocida como Liga Dominical de Basquetbol, la más importante de la localidad, se fijaran en el talento de este joven que llegó a jugar en varias temporadas en el conjunto de Banquetes JR.
Sin embargo, para él sus mayores logros llegaron cuando tuvo la oportunidad de empezar a competir en las Olimpiadas, las cuales reúnen en distintas etapas a los mejores atletas, hasta el grado de enfrentar a lo mejor de todo México cuando se llega a la etapa Nacional.
Existen en todo el mundo muchos atletas que pasan su vida buscando una sola oportunidad para sobresalir y tristemente en ocasiones, por distintas razones no lo logran; pero para Brandon esto no fue algo que le inquietara, pues gracias a su entrega, disciplina y a todo lo que aprendió en casa, tuvo la oportunidad de participar no solo en una sino en varias Olimpiadas tanto de nivel Nacional, como Regional.
En total logró participar 5 olimpiadas de carácter Nacional, más otras 10 dentro de la etapa Regional en donde logró salir campeón en más de una ocasión demostrando una vez más su gran valor y capacidad dentro de este deporte.

SIGUIERON LLEGANDO LOS LOGROS

Para muchos deportistas sobresalir en una competencia como lo son las Olimpiadas Nacionales, sería el mayor honor; pues para Brandon esto solo marcaría el inicio en la búsqueda de más reconocimientos y trofeos en distintas competencias.
Fue ahí cuando logró ingresar al equipo del Instituto Tecnológico de Durango, donde pondría su nombre con letras de oro en la historia de esta importante institución, pues en conjunto con un gran equipo, Brandon ayudó a romper una sequía de 25 años de títulos para el ITD.
También tuvo la oportunidad de participar en la prestigiosa copa Telmex, un total de 4 veces, en donde sólo logró quedar campeón en una ocasión, sin embargo, el nivel que demostró en distintas ocasiones lo llevó a seguir formando parte de los equipos más importantes de la localidad.
“Antes se disputaba una Copa Jalisco, la cual era de calidad Nacional, en la cual pude participar en más de una ocasión y salir campeón en dos de ellas” ; un logró más que el gigante de Brandon presume con mucho orgullo.

LLAMADO DE UNES

Sin lugar a duda de un tiempo para acá el nivel del basquetbol de la localidad ha ido en constante aumento, por lo que era de esperarse que al llegar la CIBAPAC a Durango el equipo representativo de la localidad las Águila UNES se fijarían en lo mejo, y fue así como voltearon a ver a Brandon quien sin pensarlo dos veces aceptó.
Y fue justo en esta competencia donde conoció a dos grandes jugadores, a los que hoy puede llamar amigos, como lo son, Jeff Stubbs y Jay Hedgeman, quienes junto con su también gran amigo y paisano Santiago Nogueira lograron conseguir el título de esta competencia en el año 2017.
Cabe mencionar que en este conjunto Brandon tomó un papel de protagonista absoluto, en donde de la mano de su técnico Carlos Key logró sobresalir y continuar en boca de todos.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

Lamentablemente uno esperaría que con un historial como este, el joven Reyna fuera, si no bien titular indiscutible, sí un jugador con constante participación; pero por alguna extraña razón ahora que las Águilas UNES, se transformaron en las Águilas Doradas para participar en el circuito CIBACOPA, Brandon ha tenido muy poca actividad por lo cual no sería extraño pensar que pudiese estar considerando abandonar el equipo, a pesar de que como él mismo lo dijo, “No hay nada como jugar en casa y sentir el apoyo de los tuyos”.
Por el momento y sin importar esto, Brandon está enfocado al 100% en lo que queda de este circuito, ya que sabe que si llega el momento de volver a ver a ese dorsal 14 en la cancha, deberá ser para sobresalir como solía hacerlo cuando tenía un poco más de consistencia.
Por cierto, cabe mencionar que en esta nueva etapa con las Águilas Doradas ha tenido la oportunidad de jugar junto a su hermano Raúl Reyna, quien tampoco ha tenido mucha participación

FUTURO

Como todo gran atleta, Brandon Reyna apunta alto, al grado de que él no descarta que en algún momento pueda llegar a la NBA, que es la liga máxima de baloncesto a nivel mundial, sabe que todo lleva un proceso y que una vez terminado este circuito CIBACOPA, está apuntando a lo que será la Liga Nacional de Baloncesto que llegará este 2018 a Durango, donde está seguro podrá tener más participación con este o con otro equipo.
Es así como Brandon Reyna, quien tuvo sus mejores años entre el 2006 y 2011 y ha agregado el triunfo en la CIBAPAC del 2017, no baja nunca los brazos y sabe bien qué es lo que quiere y lo que tendrá que hacer para conseguirlo y por medio de su disciplina espera servir de ejemplo para muchos niños que hoy hacen enormes filas para verlo y pedirle un autógrafo, y se inspiren a querer llegar algún día a estar donde está él.
“No es nada fácil, esto requiere mucho sacrificio, pero nadie dijo que en la vida las cosas serían fáciles, por eso yo invito a todos a que sigan sus sueños, porque realmente se pueden cumplir con mucho trabajo y dedicación”, concluyó el gran basquetbolista.

Comenta con Facebook