Loading

Brilla el Rancho La Gloria

Charros-(ferm)El equipo Rancho La Gloria de Querétaro, se colocó de líder eventual en la Categoría Dientes de Leche “B”

 

Aunque aún se esperan las puntuaciones importantes en el marco del XXIII Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil, con el escenario de la FENADU y lienzo “Francisco Villa”, las emociones siguen a flor de piel.

Ya sólo restan 12 eventos de clasificación para lograrlo, de entre ellos, destaca una competencia de equipos entre los pequeños de Dientes de Leche, dos de la categoría “A”, tres de la “B” y dos Juvenil, en tanto dos de charro completo (con cinco contendientes) de la categoría “A”, dos de la “B” y uno solamente Juvenil y este lunes, Rancho La Gloria de Querétaro trascendió como triunfador con 276 puntos y se colocó de líder eventual en la “B”, entonces no es definitivo nada todavía.

Lo que ha sido un referente, el entusiasmo de los equipos e individuales niños y jóvenes competidores en las cuatro categorías, que viven el más grande motivo al participar en el Campeonato Nacional Charro infantil y juvenil, es el máximo evento para ellos y no les importa ganar o no, circunstancia que vivió espléndidamente el representativo de Regionalitos de Arizona -categoría “B”-, que terminaron con 196 unidades y la felicidad en ellos, también los peques de la Escuela Charra Hugo de la Torre, que totalizó 204 puntos, contentos, además que todos se llevan un presente por parte de la FMCh.

Como una referencia de lo ocurrido este inicio de semana, en el lienzo “Francisco Villa”, durante la segunda competencia, Categoría “B”, participaron Regionalitos de Arizona, 196 unidades, Escuela Hugo de la Torre 204 puntos- y Rancho La Gloria, 276 puntos, tuvo un desempeño aceptable, al iniciar con cala de Roberto Lara de 33 totales, dos piales de Leonel Romero para 40 tantos, aunque coleadero muy bajo, 12 de cuenta entre Eugenio Guzmán, Roberto Lara y J. Francisco Estrada, entraron con 85 buenos al ruedo.

El jinete de toro, Pedro A. Chávez, ganó 11 buenos y la terna 42 de cuenta entre Eugenio Guzmán y Leonel Romero, iban en buen paso, para que al jinetear la yegua el mismo Pedro A. Chávez obtuvo 21 tantos más y en las manganas a pie, Juan Pedro Estrada puso dos de buen calibre para 47 tantos, a caballo, Eugenio Guzmán colaboró con dos y 51 puntos, que pusieron a los queretanos con 253 de cuenta y el paso de Pedro A. Chávez, de 23 más, totales de 276 y de momento el liderato, toda vez que Charros del Pedregal se ubicó con 213 y fueron superados de buena manera.

En la hoja de puntuaciones de Regionalitos de Arizona, se aprecia que Eduardo López caló y ganó 23 tantos, dos piales de Juan Aurelio Tenorio, aportaron 27 puntos en el coleadero, no consumaron el jineteo de toro y 5 solamente en la terna, pero de ninguna manera declinaron , lucharon y promovieron tremendo entusiasmo entre el público asistente, Juan Aurelio Tenorio mostró su talento y dominio de la reata, al cuajar sus tres manganas a pie, ganó 71 unidades, nada en las de a caballo y el paso de Isaac Tenorio de 23, para cerrar en 196 totales.

FALLAN FAVORITOS

La Escuela Charra Hugo de la Torre llegaron como favoritos en la contienda, sólo que no tuvieron los arrestos suficientes; una cala de 20 tantos, un pial de 26 puntos, 22 en colas, cumplidores en el toro -12-, en la terna -16-, una mangana a pie -de Ricardo Mendoza-, de 26 buenos y a caballo dos de Oliver Ortíz, aportó 48 unidades y el paso de Luis Daniel Nuño, de los 204 totales.

En la competencia inicial, por la mañana, Coahuila Juvenil ganó la contienda con 224 puntos y lo rescatable de este representativo, el jinete de yegua Iván Pérez logró estupenda monta y le pagaron los jueces Guillermo Mora, Ramón Valdéz, Héctor Méndez, Irahan García y Rogelio Aguilar-, 27 puntos, para motivar a Ramón Córdova, en las manganas a pie, éste cuajó dos para 48 totales, Jorge Flores a caballo, otras dos y 34 de cuenta, sin el paso y no más, en la categoría juvenil.

Charros de Huajuco, de Nuevo León, empezó con cala de 29 puntos con Manuel Morgan, sin pial, 57 tantos del coleadero, 18 de jineteo de toro, la terna de 14 buenos, jineteada de yegua de 23, una mangana a pie de José Luis Reyes de 24 y a caballo, una de 21 totales, sin el paso y 196 de cuenta.

TERMINA MALA RACHA

Huajuco Oritos, terminó una mala racha, 153 puntos y el jolgorio normal de estos jovencitos, pues el mayor objetivo fue competir en el Campeonato Nacional Charro, lo lograron al clasificarse y aunque no hayan trascendido, son los protagonistas de una gran fiesta, en la que brilló y seguirá siendo motivo importante, la unidad y convivencia, es la única realidad inamovible de la historia.

COMPLETOS SIN BRILLO

Por la noche, los charros completos categoría juvenil, tuvieron un evento poco sobresaliente, ya que solamente Hugo de la Torre, nieto del fundador de la escuela, logró 137 puntos, con labor desde la cala de 30 puntos, 38 en colas y dos manganas a caballo, para tal cifra. Daniel Salinas de Nuevo León, 92 tantos; Oscar Jiménez, 91, Horacio Elizondo, 63 de cuenta y José Antonio Flores Cantú, 41 totales.

Comenta con Facebook