Loading

Brillan Caballos Negros y Aladinos

Caballos-Negros-(corte)Con apenas cinco equipos participantes, se realizó el Campeonato Estatal de Clubes de Ajedrez 2015

ENTÉRATE: Inolvidable fin de semana tuvo Ángel Iván Quiroga, al firmar un récord de 8/8 sumando el torneo de la Normal de Aguilera y el Estatal de Clubes.

Los clubes Caballos Negros y Aladino fueron los grandes protagonistas del Campeonato Estatal de Clubes de Ajedrez 2015, celebrado el fin de semana pasado, donde los estudiantes del CCH se quedaron con el primer lugar, mientras que los Aladinos terminaron muy satisfechos con el segundo lugar, tomando en cuenta el promedio de edad de sus representantes.

El torneo, convocado por la Asociación Estatal de Ajedrez de Durango, fue más bien deslucido por la escasa participación, pero no para los protagonistas, quienes no descansan en su trajinar por el estado y el país, buscando foguear a sus muchachos con buenos contrincantes.

El mejor desempeño por equipos lo mostraron los Caballos Negros CCH, que dirige el Lic. Alejandro González Bringas y que contó con la participación de Ameyalli Ávila, quien capitaneó al equipo conformado por Christian Castillo, Mario Fleisher Villalpando y José Antonio Rocha Rivas.

El segundo lugar del Campeonato Estatal de Clubes 2015 fue para el Club Aladinos, acumulando un total de 12.5/16 puntos. Cabe destacar que el promedio de edad de este equipo va de los 12 a los 25 años.

POCOS CLUBES

El Presidente del Club Caballos Negros, Lic. Alejandro González Bringas, opinó en redes sociales que fue “Muy pobre la participación de Clubes, solo cinco. Muy lamentable que solo se registren clubes para votar y que no participen en los torneos y en las actividades que la propia AEAD (Asociación Estatal de Ajedrez de Durango) organiza. En fin, no es nuestra culpa la poca participación y el poco nivel de juego que tuvo el Campeonato Estatal de Clubes 2015, de nuestra parte le dimos la seriedad y formalidad que un Campeonato Estatal merece”.

GANADOREs POR TABLEROS:
Mejor Primer Tablero: Ángel Iván Quiroga Jaques (Club Aladino) 4 puntos.
Mejor Segundo Tablero: Daniel Cabrera González (CCH UJED) 3½ puntos y Jahir Fierro Jáquez (Aladino) 3½ puntos.
Mejor Tercer Tablero: Mario César Fleisher (CCH UJED) 3 puntos y Hugo Israel Hernández (Aladino) 3 puntos.
Mejor Cuarto Tablero: Cristian Castillo Castillo (CCH UJED) 4 puntos.

Comenta con Facebook