Loading

Bronce popular

bronce-(cortesia)Las pequeñitas de la categoría 2000-2001 ganaron medalla de bronce al vencer al Estado de México por 4 goles a 2

El equipo femenil de la categoría 2000-2001 que representó a Durango en los Juegos Nacionales Populares 2014, en la disciplina del futbol rápido, celebrados en Oaxtepec, Morelos, se agenció la medalla de bronce luego de vencer por 4 goles a 2 al representativo del Estado de México.

La delegación duranguense recibió el apoyo incondicional del Gobierno del Estado encabezado por Jorge Herrera Caldera, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), dirigido por Felipe Cortez Aragón, al proporcionarles el transporte y uniformes para su participación en esta justa organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En la etapa de grupos, el conjunto duranguense venció en shout out a Sinaloa, luego de empatar a 4 goles, las anotadoras fueron Jazmín Ortega, Yesenia Ramírez y Dennise Ibarra (2). Luego golearon a Guerrero 8-0, donde se hicieron presentes Yesenia Ramírez (3), Jazmín Ortega (2), Ángela Calderón, Claudia Areli Velázquez y Gisella Bautista.

En semifinales perdieron ante Chihuahua por 3-1, el gol de las duranguenses fue obra de Yesenia Ramírez, quien destacó como una de las mejores goleadoras del certamen.

En el partido por la medalla de bronce Durango enfrentó al Estado de México, a quienes vencieron por 4 goles a 2, cotejo en el que Jazmín Ortega metió 2, Yesenia Ramírez 1, al igual que Areli Velázquez.

De esta manera las dirigidas por Atssiel Estrada se agenciaron la medalla de bronce para Durango dentro de los Juegos Populares.

 

NOMBRE            ESCUELA

Beatriz Gándara   Secundaria 3

Ángela Ortiz            Secundaria 3

Yesenia Ramírez   ESIMA

Areli Velázquez   ESIMA

Estefanía Romero ESIMA

Denisse Ibarra    Secundaria 2

Luz Juárez        Secundaria 4

Jazmín Ortega     Secundaria Silvestre Dorador

Gisella Bautista  Secundaria Silvestre Dorador

Abril Flores            Secundaria Técnica 61

Director Técnico.- Atssiel Alejandro Estrada Becerra

Comenta con Facebook