Loading

Cambiando Estilos De Vida

Pronapred3-(corte)Benefician a colonos de Villas del Guadiana con talleres preventivos a través del deporte y la recreación.

Creando un estilo de vida saludable entre la población y en base a la masificación y el fomento hacía una nueva cultura deportiva, siguen trabajando los talleres preventivos, PRONAPRED-INMUDE.
El Proyecto “Contigo Construimos la paz” que desarrolla el gobierno capitalino a través de diferentes direcciones municipales, entre ellas el Instituto Municipal del Deporte, existe con la finalidad de crear una cultura de prevención de la violencia y delincuencia en nuestra entidad para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos convivan en un entorno de paz y tranquilidad.
En el municipio de Durango la violencia y delincuencia son algunos de los temas más urgentes de desarrollo que afectan a todos los sectores de la población, es por eso que se realiza un enfoque deportivo/preventivo, que busca resaltar la importancia de la prevención a través de talleres deportivos, así como asumir el papel que deben tener los ciudadanos en la prevención.
A lo largo del año, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) ha desarrollado este proyecto en la Unidad Deportiva Villas del Guadiana IV, y en Escuelas Primarias como la Petronilo Avalos, donde los promotores deportivos trabajan a través de la aplicación de actividades deportivas utilizando seis habilidades primordiales: Autodesarrollo, Comunicación, Disciplina, Respeto, Trabajo en equipo y Enfoque en resultados.
Es así donde se ha podido generar resultados positivos entre la comunidad que se ha visto beneficiado bajo este esquema de trabajo, donde más de 400 vecinos han sido impactados.
SÁBADO CON FIESTA DEPORTIVA EN VILLAS DEL GUADIANA IV
Este sábado 13 de diciembre se realizarán en el espacio público ubicado en Villas del Guadiana IV diversas actividades para seguir fomentando el gusto por el deporte y la participación hacia las actividades recreativas, así como el buen uso del tiempo libre; se estarán llevando a cabo cuadrangulares de voleibol, fútbol y basquetbol, con su respectiva premiación, además de talleres de exhibiciones de otros talleres que han funcionado en polígonos PRONAPRED en el estado, y las esperadas carreras de velocidad que disfrutan los pequeños desde los 3 años en adelante. La invitación para que todos los habitantes de Villas del Guadiana IV participen y formen parte de las actividades así como de la fiesta deportiva que se realizará este sábado a partir de las 17 horas.

Comenta con Facebook