Loading

Cátedra de pitcheo da triunfo a Generales

A Gabriel García le cayó bien ser residente mexicano y su equipo lo celebró con una victoria.

García tiró seis entradas en blanco, la defensiva realizó seis dobles matanzas y Dustin Geiger la botó por tercer juego seguido, al ganar Generales de Durango 8-1 a Rieleros de Aguascalientes, con lo que se empató la serie.
García (1-2), quien acaba de firmar su residencia mexicana, salió inspirado. Caminó seis rondas, con apenas cinco hits, dos bases y tres ponches. Juan Rodríguez y Édgar Torres terminaron la obra.
Esta vez los Generales mandaron a la avanzada desde el primer rollo.
Con uno fuera, Yancarlo Angulo, regreso al orden al bate, le sacó la bola a Carlos Chávez (4-1) por el izquierdo. Era el inicio de la fiesta.
Jon del Campo, Dustin Geiger y Daniel Núñez llenaron las almohadillas con hits dentro del cuadro. Entonces vino Moisés Gutiérrez a conectar un doblete por el izquierdo, que mandó a tres al plato.
Pero habría más. En la tercera, Geiger sacudió a Chávez con un tablazo por todo el izquierdo, para su séptimo jonrón de la temporada.
Daniel Núñez recibió pasaporte, robó segunda y llegó a tercera en error del receptor en el tiro. Tras dos outs, Javier Salazar lo mandó a home con imparable al derecho y Carlos Garzón fue pasaporteado. Entonces, Carlos Moncrief remolcó una más con otro indiscutible.
García ya no salió para la séptima y Saúl Soto recibió a Juan Rodríguez con un bombazo por el izquierdo, para poner la pizarra 7-1.
Sin embargo, la tropa de Matías Carrillo anotó la octava en el cierre, con sencillo del “Chato” Vázquez.

Comenta con Facebook