Loading

Chávez decepciona en Durango 

José Carlos Paz fue superior al púgil de Culiacán, Sinaloa, a quien venció por decisión unánime 

Una pelea para un solo lado fue la que sostuvieron el argentino José Carlos Paz y el mexicano Omar Chávez, combate que al final de cuentas favoreció al de Córdoba, Argentina, por decisión unánime, ganándose el cariño y admiración de la gente que abarrotó el Palenque de la Feria Nacional Durango (FENADU). 
Previo al combate, José Carlos Paz dejó hablar al púgil hijo de la leyenda Julio César Chávez y con humildad escuchó  y calló las ofensas de Omar Chávez, dejando claro que sería en el ring donde iba a finiquitar todo y así lo hizo. 
Desde el primer episodio el argentino dio muestra de su poderío en los guantes pues en repetidas ocasiones encontró la humanidad de Omar Chávez, quien ni las manos metía para evitar ser impactado de manera contundente por José Carlos, quien salió decidido a ir por el triunfo. 
Para el segundo asalto la tónica de la pelea continuó de la misma manera, con un argentino decidido a llevarse la victoria, mientras Chávez no veía lo duro sino lo tupido pues el rival no dejaba de conectarle y acertarle golpes tanto en rostro como cuerpo. 
Con la leyenda Julio César Chávez entre el público y con una desesperación claramente marcada alentaba a su hijo en el trercero, cuarto y quinto round, sin que éste respondiera pues seguía siendo muy inferior a José Carlos Paz quien prácticamente tenía el triunfo echado ala bolsa . 
Sexto y séptimo round pasaron de la misma manera con un Chávez tratando de contrarrestar los embates del argentino sin tener mucha fortuna pues el visitante aceptó muy pocos golpes del sinaloense. Fue hasta el octavo asalto cuando Chávez dio muestra de su poca capacidad con los guantes pues tuvo una leve reacción que ilusionó a los aficionados duranguenses quienes coreaban su nombre. 
Sin embargo, eso no fue suficiente debido a que el argentino cerró con todo en los dos últimos rounds que aunque no noqueó dejó claro que las tarjetas le iban a favorecer y así fue pues los tres jueces le dieron el triunfo al albiceleste, quien dio cátedra de buen boxeo a un Omar Chávez que no mostró nada en el ring como venía hablando previo al combate . 

Comenta con Facebook