Loading

Cierra México con un triplete

tkd-(especial-Agencia-ReforMONTREAL, Canadá.- Con una medalla de cada color, en categoría de mayores, destacando el oro de Misael López en los 87 kilos, México cerró su participación en el Abierto de Taekwondo de Canadá.

López se proclamó campeón en la última jornada vespertina del certamen al imponerse 11-5 al jamaiquino Kenneth Edwards, quien en primera ronda había dado cuenta del también mexicano Gabriel Segura.

En su camino a lo más alto del podio, López avanzó bye la primera ronda, doblegó 16-4 al local Ridge Menezes y en la siguiente fase dio cuenta del representante de China-Taipei Yueh-lin Li, por 3-2.

En la división de los 58 kilos, Carlos Navarro tuvo que conformarse con la plata al caer 1-0 con el portugués Rui Braganca.

Saúl Gutiérrez, medallista de bronce mundial, se colgó el metal de tercer lugar en los tatamis canadienses en la categoría de los 68 kilos al tropezar en Semifinales 15-5 ante el anfitrión Maxime Potvin.

En la jornada matutina, Abel Mendoza y Andrés Beceiro se habían agenciado el bronce en los 63 kilos y 80 kilos, respectivamente.

Mendoza cayó en Semis con el argentino Lucas Guzmán 4-0, mientras que Beceiro perdió 2-1 ante Wei-Ting Liu, de China Taipei.

Beceiro debutó en la categoría de mayores, luego de cerrar su etapa juvenil como campeón de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015 en noviembre.

 

Comenta con Facebook