Loading

Ciudad de México se lleva el nacional

A pesar del fuerte y contundente sol que se podía sentir en el campo del estadio Francisco Zarco, los pequeños de la Ciudad de México y Tamaulipas dieron un gran partido en esta gran final de la Liga Nacional de Futbol de la categoría Sub 11, en el cual la plantilla de la Ciudad de México se impuso en la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Finalmente había llegado el día, el encuentro entre la plantilla de Tamaulipas y la Ciudad de México se daría este sábado en el estadio Francisco Zarco, partido que definiría a solo uno como el gran ganador de esta competencia Nacional celebrado en tierras duranguenses y el cual prometía ser un gran encuentro, pues ambas plantillas dejaron todo en el campo de juego.

El partido comenzó y desde el minuto uno los niños ya estaban dando todo en el campo de juego, emociones que solo los más grandes esperaban vivir, puesto que aun en la rama de los adultos, no cualquiera llega a una gran final.

Con intensas barridas, grandes pases gritos entre ellos y desde la banca se fueron volando los primeros 45 minutos en donde la red aun no se movía pues el marcador se mantenía 0-0, pero el ánimo de los niños y de los papas que en todo momento los acompañaron, no decaían y al ritmo de unas divertidas y originales porras, alentaban a los pequeños a salir al campo y dejar todo por el afán de buscar el máximo título en esta gran final.

La segunda mitad comenzó y las cosas no cambiaron muchos, los pequeños corriendo como locos tras cada pelota y buscando ser el mejor dentro del campo; los entrenadores como locos gritando desde la banca y la porra que no se guardo ni un solo momento de sus cantos de motivación.

Fue entonces cuando al minuto ocho de la segunda mitad, el pequeño Guillermo Cortez marcó el gol de la escuadra de la Ciudad de México tras recibir un gran pase que lo dejó completamente solo frente al arquero, para que sin volverse loco definiera con gran clase y poner a su equipo arriba.

A pesar de que los de México parecían estar contralando el partido, la escuadra de Tamaulipas nunca bajo los brazos y fue así cuando unos cuantos minutos después apareció, Andrés García para poner el gol del empate y que obligaría a ambos conjuntos a ir a la tanda de penales para definir al gran campeón de esta importante liga.

Tras una gran e intensa ronda de penales, los de la Ciudad de México se coronaron al mandar al fondo todos sus cobros y dejar a los pequeños de Tamaulipas muy cerca del triunfo, pero con una actuación muy digna y con la cual, podrán regresar a casa con la cara muy en alto.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes Jesús Vargas Presidente de la Asociación de Futbol del Estado y el director del Instituto Estatal del Deporte quienes premiaron a estos niños tras su brillante y excelente actuación en este torneo que fue todo un éxito.

Carlos Villalobos

Comenta con Facebook