MINUTO X MINUTO

“Clásico de Leyendas” para ex Chivas



Los ex profesionales del Guadalajara ganaron 4-3

Un lleno a reventar registró el estadio Francisco Zarco en el partido Clásico de Leyendas. entre ex profesionales de América y Chivas, mismo que terminó con marcador de cuatro goles por tres a favor del “Rebaño Sagrado”.
Sin lugar a dudas, los ganadores fueron los aficionados que disfrutaron de un bonito espectáculo, se demostró que los duranguenses están deseosos de eventos de esta magnitud.
Previo al silbatazo inicial el presidente municipal José Ramón Enríquez agradeció tanto a la afición que lleno el graderío, así como a los jugadores de ambos equipos por formar parte este encuentro.
“Durango te quiero sano, Durango te quiero feliz, muchas gracias duranguenses por abarrotar este estadio, y por la confianza que nos dan al Gobierno Ciudadano”, dijo.
EL PARTIDO
Iniciado el cotejo, fue Adolfo Bautista quien abrió el marcador con un zapatazo de pierna izquierda desde las afueras del área que dejó sin oportunidad a Adrián Chávez. Poco les duró el gusto luego de una falta a centímetros del área grande sobre “Lorito” Jiménez, y cuando se disponían los ex Chivas a colocar la barrera, llegó German Villa y disparó raso, con lo que mandó guardar el esférico con el clásico “madrugarte”.
Luego se presentaron un par de tiros libres a favor de Chivas cobrados por Adolfo Bautista, el primero lo envió por encima y el segundo Adrián Chávez se lanzó de manera espectacular, sacó el balón del ángulo izquierdo para tiro de esquina. Así terminaría la primera mitad 1-1.
Para el complemento un penal a favor de los examericanistas cobrado por Salvador Cabañas de manera magistral volvió a adelantar a los de amarillo. El empate llegó rápido por la misma vía cobrado por Héctor Reinoso.
Y los goles se vinieron en cascada, primero Luis Hernández picó la bola desde fuera del área grande, para burlar al guardameta del Rebaño y lograr el 3-2 de los ex Águilas. Pero de nueva cuenta se igualó el marcador por conducto de Adolfo Bautista al recibir un balón filtrado que quedó de frente a Chávez quien lo disparó con violencia para igualar el marcador.
La voltereta se dio cerca del final luego de un centro que trató de despejar Adrián Chávez. El balón quedó muerto para que Jhony García lo mandara al fondo de las redes para algarabía de los seguidores del “Rebaño Sagrado”, gol que bajó las cortinas de este emotivo encuentro de futbol.
JUGARON EL “CLÁSICO DE LEYENDAS”
AMÉRICA: Adrián Chávez, Manolo Rodríguez, Ricardo Rojas, Raúl Gutiérrez, José Castro, German Villa, Marco Sánchez, Walter Jiménez, Jesús Mosqueda, Salvador Cabañas, Luis Hernández, Jorge Toledano, Martín Simental y Víctor Santibáñez fueron los jugadores del América.
CHIVAS: Sergio Rodríguez, Héctor Reynoso, José Luis Montes de Oca, Antonio Patlán, Johnny García, Gilberto Adame, David García, Daniel Osorno, Camilo Romero, Alejandro Nava, Adolfo Bautista, Jorge “El Remy” Arreola, Óscar Cabeza y Daniel Corral fue la alineación del Chivas.