Loading

Con “clásico” poblano se abre fecha 17


Puebla, Pue.- Sin opciones de Liguilla, Puebla y Lobos BUAP se jugarán el orgullo y tener un cierre digno en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, cuando se enfrenten en el primer “clásico” poblano en la Primera División.
El duelo entre clubes poblanos marcará el inicio de la jornada 17, última del certamen y que comenzará a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo.
Con mejores números en el certamen, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llega como ligero favorito para quedarse con la victoria, aunque los de “La Franja” quieren cerrar el semestre con un triunfo ante su afición.
Los pupilos de Rafael Puente Jr. suman 20 unidades y están en la undécima posición, con seis triunfos, dos empates y ocho derrotas, ya sin opciones de clasificar a la “fiesta grande”, pero motivados para cerrar bien el certamen.
El estratega dejó en claro que el partido tendrá un valor extra por ser el “clásico” poblano, “entrega tres puntos, pero es el primer partido en la historia entre Lobos y Puebla en el máximo circuito y eso le da un incentivo”.
Lobos tuvo un torneo irregular, en el que comenzaron con dos triunfos y un empate; en sus últimos tres encuentros suman dos triunfos y un revés y tratarán de cerrar de la mejor forma el torneo.
Puebla, por su parte, apenas ganó tres encuentros en la temporada, por siete empates y seis descalabros, y tratará de mostrar la mejoría que tuvo en el cierre de campaña bajo las órdenes del técnico Enrique Meza.
Tras la salida de Rafael García y la llegada del “Ojitos” Meza a la dirección técnica, el equipo ganó dos partidos, empató dos y sólo tuvo un revés; ante Lobos BUAP intentarán sumar de a tres y llevarse el clásico que dividirá a la ciudad.
Además, ambos equipos deben estar pendientes del tema del descenso, pues Puebla apenas tiene 13 unidades más que Veracruz, último en la clasificación porcentual, mientras que Lobos es el equipo recién ascendido.

Comenta con Facebook