MINUTO X MINUTO

Contento “Armillita IV” de volver a Durango

Contento “Armillita IV” de volver a Durango



Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la tradicional Corrida de Año Nuevo a celebrarse en la Plaza de Toros Alejandra el domingo 1 de enero del 2017 en punto de las 16:00 horas, donde se presentarán los matadores de a pié Fermín Espinosa “Armillita IV” y Ricardo Frausto, además del rejoneador Emiliano Gamero, quien estará dando oportunidad a los Forcados de Mazatlán.
Recordar que en la corrida del 1 de enero de este 2016 fue Fermín Espinosa “Armillita IV” el triunfador al cortar dos apéndices para salir en hombros de la Alejandra como el máximo ganador, por lo que la afición duranguense se quedó con ese grato sabor de boca y ansiosos esperan el retorno del menor de la dinastía de los Armillita.
En entrevista vía telefónica para el Periódico Victoria de Durango, el hidrocálido se mostró complacido y ansioso por volver a esta ciudad y dar su máximo esfuerzo sobre el ruedo del coso de la Colonia San Martín.
¿Estas listo para tu presentación en Durango el 1 de enero?
Ansioso de regresar a una plaza donde triunfe justamente el 1 de enero de este año, vuelvo con las mismas ganas y deseo de triunfo que esa vez.

¿Qué representa para ti ser uno de los consentidos de la afición duranguense?
La verdad disfruto mucho del cariño de los duranguense, siempre se han portado lindo conmigo, espero que nos salgan buenos toros porque no tengan duda que saldré al ruedo a dar todo y por supuesto a disfrutar el momento y de igual forma a que disfruten de mi toreo.

¿Qué es lo que te han dejado tus apariciones en la Plaza México y en especial la de principios de diciembre?
En esta última vez no hubo suerte con los toros ni para mí ni para mis compañeros, la única oreja fue cortada por Juan Pablo Sánchez, pero esto es así. Espero regresar a La México y que salga un toro que embista bien y me permita mostrar todo lo que llevo dentro.

Te has presentando en algunas corridas dentro de la gira de despedida del Zotoluco, ¿qué opinas de este matador próximo al retiro?
Tuve la suerte de alternar con él, es una gran figura del toreo a quien admiro muchísimo, cada vez que toreas con él es un placer hacerlo porque siempre va a dar una cátedra de toreo.

¿Cuál es tu opinión del ingeniero Armando Guadiana, quien se esfuerza por conservar en México la Fiesta Brava?
El ingeniero Armando Guadiana es un ejemplo como persona, ha dado todo por el toro bravo y por la gente que vive de los toros, defendiendo y apoyando la fiesta brava, ha puesto toda su pasión por los toros y eso nos enseña que entre más unidos estemos los taurinos nos irá bien a todos.

En estos dos años como matador de toros, ¿cómo te evaluarías desde tu debut a la fecha?
He ido creciendo como persona y como torero, siempre vas evolucionando y hay que tener esa decisión y esa actitud de ir siempre por más y sobre todo aprender, ya que el ser torero es una carrera muy larga que te deja muchas cosas que aprender cada día.

Por último, Fermín Espinosa “Armillita IV” reiteró la invitación a la afición de Durango para que llene los tendidos de la Plaza de Toros Alejandra el domingo 1 de enero a partir de las 16:00 horas.

DATOS DE “ARMILLITA IV”
Hijo del matador de toros Fermín Espinosa “Armillita”. Nació en Aguascalientes, Aguascalientes, el 16 de abril de 1994. Debutó como novillero sin picadores en Nombela, España, el 25 de julio de 2012. Alternó con Javier de Castro con novillos de Pedro y Verónica Gutiérrez. Se presentó con picadores en Valencia, España, el 23 de julio de 2013. Alternó con Román Collado y Martín Escudero. El novillo de su debut fue “Escondido II” de la ganadería de don Daniel Ruiz Yagüe.

ALTERNATIVA
Fecha: 1 de Noviembre de 2014
Lugar: Aguascalientes, Aguascalientes (Plaza de toros Monumental)
Padrino: Alejandro Talavante
Testigo: Octavio García “El Payo”
Ganadería: Montecristo
Toro: “Zarco”

CONFIRMACIÓN
Fecha: 23 de Noviembre de 2014
Lugar: México (Plaza de toros México)
Padrino: Miguel Ángel Perera
Testigo: Octavio García “El Payo”
Ganadería: Bernaldo de Quirós
Toro: “Pata Negra”

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.